Bienvenidos



Entiendo la vida de muchas maneras, pero sobretodo, desde el profundo respeto a todas las personas, con independencia de credo, raza o religión.

Mi lema es vida sana y buen rollito.

Intento combinar la vida profesional y la deportiva, aunque a priori sean como agua y aceite.

Agradeceré todos los comentarios que me ayuden a mejorar profesional y deportivamente.

Peace out

MI DIETA PARADÓJICA

  • DIETA ENTRENO BAJO O MODERADO
  • Desayuno. Batido de frutas en licuadora: Zumo de naranja natural, manzana, pera, melón, kiwi, piña, sandía + leche de soja sin azúcar añadida. Evitar: plátanos y uvas si no sales a entrenar. Café con leche de soja. Evitar el azúcar y en su defecto azúcar moreno.
  • Media mañana. Cafe con leche de soja o té verde. Si salgo a entrenar un bocadillo de jamón (siempre pata negra/bellota pues la grasa es buena), atún, pavo, pollo...
  • Comida. Ensalda grande: lechuga, tomate, soja, lentejas (evitar maiz dulce, remolacha y zanahoria). Un plato caliente de pollo/pavo/pescado/carne (ojo, ver punto "Qué evito") a la plancha y verduritas plancha. Pan integral (dos rebanadas). Cerveza (antioxidante). Si vas a un "Japo" (quizás mi cocina preferida) sashimi de atún y salmón, carne al tepanyaki, rollitos de pollo. Puedes aprovechar para comer un bol de arroz blanco, si entrenas por la tarde. Evita los makis y fideos (si ya comes arroz) y la tempura.
  • Merienda -Snacks-: frutos secos tostados y naturales (sin aditivos ni sal). Tambien puedes comer fruta.
  • Cena. Legumbres hervidas o estofadas, verduras a la plancha, huevo, pescado (preferible a la carne), ensalada y fruta. Un par de copas de vino tinto o cerveza.
  • QUÉ EVITO: carnes grasas como la del cerdo o cordero. También evito los hidratos de carbono como patatas, pan blanco, arroz blanco (sólo de forma ocasional), pasta no integral (en temporada de entreno introduzco hidratos integrales). También evito: yogures, quesos, bebidas alcohólicas destiladas, dulces y bollería. El desayuno fuerte (en épocas de entreno introduzco cereales), la comida justa y la cena escasa .
  • NO EVITO: jamón de jabugo, salmón fresco o ahumado, cerceza, vino tinto, un par de cafés al día.

jueves, 14 de julio de 2011

Muchas semanas sin escribir






Hola a todos

Llevo muchas semanas sin escribir... quizás demasiadas.

La razón es sencilla: he experimentado cambios en mi vida (personal, aunque suene a redundancia) y no tenía muchas ganas de comunicar. Cada vez que comunico, dejo una parte de mi en el escrito, en la entrada. Y ahora necesito todas las fuerzas para poder centrar de nuevo mi vida.

En el plano deportivo he seguido con mi disciplina (dietética y deportiva) con muy buenos resultados como veréis en las fotos que os dejo. He mantenido disciplina pues a pesar de todo he ido tres veces al gym y dos en bici o viceversa.

En lo que respecta a la dieta creo que la he mejorado. He bajado la ingesta de hidratos ocasionales (picar pan, o algo de pasta y arroz y furtos secos) y los resultados siguen siendo sorprendentes: el hidrato tapa. Creedme!!!

No estoy pasando una buena época. Mi circuito de dos horas se me hace cada vez más largo y el en el gym tengo que inventar cosas para poder acabar mi rutina...

Una cosa importante: he cambiado el sistema de entreno en el gym. Sigo haciendo exactamente lo mismo, pero he empezado a incrementar algo de peso en los ejercicios (en torno a un 5% con intención de que sea cada 15 días). ¿Porqué? Pues no quiero que el cuerpo se acostumbre a un mismo umbral. Si le das más peso, el músculo crece, pero sigue estando definido, que es la intención.

Pues nada. Sigo entrenando 5 ó 6 días a la semana, en periodos muy cortos (gym 35-40 minutos dos o tres veces/ bici 2 horitas 2 ó 3 veces a la semana)

Un abrazo a todos y garcias por seguir este blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBROS RECOMENDADOS

  • El Alquimista. Pablo Coelho
  • El libro negro del emprendedor. Fernando Trías de Bes
  • Coltan. Alberto Vázquez Figueroa
  • El niño con el pijama de rayas. BOYNE, JOHN
  • La buena suerte. Fernando Trías de Bes. Àlex Rovira Celma
  • Romancero Gitano. Federico García Lorca
  • Sexualment. Núria Roca

Mi lista de blogs

Seguidores

Powered By Blogger