De forma inusual, ese día esa tarde/noche estaba muy relajado. Al día siguiente quedaban 57 kilómetros muy rápidos y, en principio, sin ninguna dificultad. Tanto era así que la salida se dió a las 8 en lugar de las 7 de la mañana, hora habitual. Durante la tarde nos relajamos. Encontramos un lugar estratégico en el que pasaba mucha brisa y nos tiramos entre cojines y sábanas a la sombra... Esa tarde todo el mundo estaba más comunicativo, más abierto. Sin duda una premonición de que la titan llegaba a su fin. La organización nos dijo que la etapa del día siguiente la haríamos en 2 horas, aprox y así fue....
La consigna del equipo era clara: por un lado Fuad iba por detrás de Gonzalo ceballos en la clasificación (unos minutos... 3 ó 4). Primer objetivo. Segundo objetivo: Edgar controlar a Josef y Fouad y yo que no nos adelantara el equipo Vall Nord a toda costa. Era una etapa corta, de potencia. Ideal para nuestras características... si hacíamos una carrera inteligente, haríamos podium.
Pum, pistoletazo de salida!!!! Raúl salió como una exhalación... Edgar lo mismo, Perri... qué locura... Mauri les seguía, Olano también.... Mis pulsaciones no bajaban del 90%. Raúl se fue un poco... Le seguían uns 8 corredores... Luego Se hizo otro grupito con Edgar, Josef... de unos 3 más. Luego veníamos nosotros en un grupo formado por unos 15.... Estaban todos los que tenían que estar. Me sorprendió ver a varios
pros en nuestro grupo y a Saez de solo bici... Se descolgaron unos cuantos y quedamos unos 10. Fouad empezó a tirar como nunca le había visto. Impresionante... en la bajada y llano, sin problema. Pero la etapa nos deparaba una sorpresa... Creo recordar que habían tres puertecitos (ojo!!!! como dos veces Parpers) que subimos al 87-90%. Nadie, pero nadie le tosía a Fouad. Controló la carrera a placer. Apretaba y se descolgó alguno más. Cuando terminamos los puertos empezó una bajada ideal, y luego terreno llano. Nos pusimos a hacer relevos en los que entramos casi todos (excepto un par de integrantes). Los profesionales nos indicaron como los teníamos que hacer. Vaya abanicos... vaya etapa... cada vez que veía el pulsómetro me asustaba. Al final decidí no mirarlo más y concentrarme en no perder la rueda.
Ni agua en los pasos ni na de na. A saco. Vimos la meta a dos o tres kilómetros y a por ella. Llegamos todos en bloque, en pelotón, pero tres integrantes no respetaron el trabajo de Fouad y le adelantaron en la línea de llegada (poco elegantes).
En fin. Un etapón. Llegamos a sólo 9 minutos del vencedor (mi amigo Raúl Hernández que se quitó la espinita de su abandono) y a menos de 3 minutos del grupo del Edgar. Finalmente hicimos el 19 y el 20 y nos llevamos el PODIUM por equipos (3er clasificados)!!!!!
En la meta abrazos con Edgar y Fouad y titan acabada.
55, 5 kms, 1708 calorías, al 78%, 2 horas 3 minutos (Manu Tajada tenía razón)
No hay comentarios:
Publicar un comentario