Bienvenidos



Entiendo la vida de muchas maneras, pero sobretodo, desde el profundo respeto a todas las personas, con independencia de credo, raza o religión.

Mi lema es vida sana y buen rollito.

Intento combinar la vida profesional y la deportiva, aunque a priori sean como agua y aceite.

Agradeceré todos los comentarios que me ayuden a mejorar profesional y deportivamente.

Peace out

MI DIETA PARADÓJICA

  • DIETA ENTRENO BAJO O MODERADO
  • Desayuno. Batido de frutas en licuadora: Zumo de naranja natural, manzana, pera, melón, kiwi, piña, sandía + leche de soja sin azúcar añadida. Evitar: plátanos y uvas si no sales a entrenar. Café con leche de soja. Evitar el azúcar y en su defecto azúcar moreno.
  • Media mañana. Cafe con leche de soja o té verde. Si salgo a entrenar un bocadillo de jamón (siempre pata negra/bellota pues la grasa es buena), atún, pavo, pollo...
  • Comida. Ensalda grande: lechuga, tomate, soja, lentejas (evitar maiz dulce, remolacha y zanahoria). Un plato caliente de pollo/pavo/pescado/carne (ojo, ver punto "Qué evito") a la plancha y verduritas plancha. Pan integral (dos rebanadas). Cerveza (antioxidante). Si vas a un "Japo" (quizás mi cocina preferida) sashimi de atún y salmón, carne al tepanyaki, rollitos de pollo. Puedes aprovechar para comer un bol de arroz blanco, si entrenas por la tarde. Evita los makis y fideos (si ya comes arroz) y la tempura.
  • Merienda -Snacks-: frutos secos tostados y naturales (sin aditivos ni sal). Tambien puedes comer fruta.
  • Cena. Legumbres hervidas o estofadas, verduras a la plancha, huevo, pescado (preferible a la carne), ensalada y fruta. Un par de copas de vino tinto o cerveza.
  • QUÉ EVITO: carnes grasas como la del cerdo o cordero. También evito los hidratos de carbono como patatas, pan blanco, arroz blanco (sólo de forma ocasional), pasta no integral (en temporada de entreno introduzco hidratos integrales). También evito: yogures, quesos, bebidas alcohólicas destiladas, dulces y bollería. El desayuno fuerte (en épocas de entreno introduzco cereales), la comida justa y la cena escasa .
  • NO EVITO: jamón de jabugo, salmón fresco o ahumado, cerceza, vino tinto, un par de cafés al día.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Semana salvada por la CAMPANA


Hola a todos. Desde hace días me propuse no dejar en entreno y hacerlo de forma constante, pero suave. De esta forma a la que salga un objetivo, iré a por él aumentando intensidad y volumen. Mi propuesta era de 8 horas a la semana de bici por 3 horas de Gym... lo voy cumpliendo...

Esta semana ha sido un poco rara. Las adversidades atmosféricas (cuando no tienes objetivo) son un verdadero obstáculo para las salidas. Así las cosas la semana ha ido de la siguiente manera:

1. Lunes: descanso, ni gym ni bici.
2. Martes: me llamó my Bro Edgar cuando estaba pasando la ITV de mi Jeep. Clase de body-pam con Carola (45 minutos) + Flexiones, aperturas, pres de banca (serie de tres ejercicios x 15 repeticiones). Biceps, triceps, espalda (tres series de 15 repeticiones). Dominadas de brazos, abdominales, ducha. Bien.
3. Miércoles: ná de ná... mal tiempo, mala cara...
4. Jueves: con la mosca detrás de la oreja empecé los ejercicios de piernas en el Gym. Es decir... La parte que expliqué el martes (la segunda parte) + femoral, gemelos, cuadriceps y prensa; tres series x 20 repeticiones + 1 hora de rodar suave en bici de spining. Guauuu muy buen entreno.
5. Viernes: salí solito. Tengo un recorrido muy bueno de entreno corto. Unas 1.200 calorías... 35 kms de BTT en casi 2 horas... lo tiene todo: arena, subida en pista, bajada en pista, trialera, repechones. Muy buen entreno.
6. Sábado: salí también solo. Hice el mismo recorrido por Riera Argentona, Can Raimí, Orrius, Parc de la Serralada Litoral... pero con una variante más corta. 1.45 minutos de muy buen entreno.
7. Domingo. Hoy ha sido otra cosa. Hemos salido con Raúl (el champion) y Manu. Excusados Melchor y el Niño. Edgar no dió noticias... Como siempre recorrido extremo trialero escogido por el maestro Raúl... Subiendo, poco problema, culo en punta sillín, bien agarrado, platillo y piñón grande y por donde él sube, subimos nosotros (con alguna dificultad). Pero la bajada... hayyyy la bajada. A ver. Siempre nos enchancha. Ha sido campeón de Catalunya de descenso 8 ó 9 años seguidos... os podéis imaginar cómo son las bajadas. Yo sólo me lo imagino, pues desaparece (literalmente). Es otro mundo. En fin. Se tuvo que ir a las 11 y seguimos Manu y yo. Desayuno en una Masía (tortilla de cebolla, vino con gaseosa, pan tostado y mongetes doblemente pasadas por la paella) y pa casa. Muy buena salida. No llevaba pulsómetro, pero saldrían unas 2000 calorías. (También veréis que hoy no he practicado mi dieta paradójica).

De regreso me encontré a los limonchelos (Javi, Francis, Claudi) y a algún otro biker de la titan. Vaya recuerdos. Creo que muchos estamos igual: sin objetivo cierto.

Semana salvada por la campana.... se arregló en la última mitad, pues la primera fué muy floja. Objetivo cumplido.

Mañana os cuelgo alguna foto

Abrazo a todos

2 comentarios:

  1. Pues menos mal que te lo tomas tranquilito, que sino, que harias? Ja ja ja.Piensa que en teoria para los Pro se acaba la temporada y se preparan la pretemporada :)

    ResponderEliminar

LIBROS RECOMENDADOS

  • El Alquimista. Pablo Coelho
  • El libro negro del emprendedor. Fernando Trías de Bes
  • Coltan. Alberto Vázquez Figueroa
  • El niño con el pijama de rayas. BOYNE, JOHN
  • La buena suerte. Fernando Trías de Bes. Àlex Rovira Celma
  • Romancero Gitano. Federico García Lorca
  • Sexualment. Núria Roca

Mi lista de blogs

Seguidores

Powered By Blogger