
El domingo decidí ir a correr la Copa Girona en Cassà de la Selva (bueno, el Dr decidió por mi, para ser exactos).
Fuimos con el equipo Dr Bike. Quedamos a las 7.30 de la mñana y salimos todos hacia Cassà: El Dr, Perri (Fernando), Alex, Enric Teixidó... en total 10 corredores.
Hablando con Enric me dijo que cuidado con la Copa Girona, que es dura, recorridos muy muy técnicos (me lo dice un campeón de Catalunya de descenso) y que había mucho "senglar" (con todos los respetos, dígase corredor duro, experimentado y dispuesto a todo). No obstante el Dr. me lo recomendó para coger el punto de forma que sólo dan las carreras. Llegamos a Cassà sobre las 9. Registro, recogida de dorsal y a la furgo acambiarse.
A las 10 arrancó la prueba: primero los élites, luego Master 30 y luego Master 40. Salí mal, muy atrás. Es una prueba sin chip por lo que debes pegarte a la banda de salida. Se inició el recorrido con una subida de las que me gustan: plato grande, dura pero que no picaba mucho. A los 3 minutos, abriéndome paso entre los corredores, llegué entre los 15 primeros a la cima, remontando posiciones. Recorrido muy bueno para mis condiciones... hasta que llegó la bajada.
Dios mío. Qué trialeras. Pero si sólo podía pasar una rueda... qué bajadas tan heavys... Brutal. Pass!!! Passs!!! me gritaba algún gironí.... Si no puedo. Si me aparto me caigo al barranco!!! En fin. LLegamos abajo (en algún tramo me bajé para dejarlos pasar _me pasaban 10 de golpe- y cuando llegó de nuevo la subida (de lo dura que era me recordaba el Plà de la Clama) los volvía a pasar pero no a todos. Quizás perdía alguna posición pero no demasiadas. En fin. Eran dos vueltas al circuito. En la primera se seleccionó un grupo y luego fuimos tirando (no sé exactamente cuántos llevaba por delante). Vuelta a empezar al circuito y la segunda vuelta más tranquilo. Al final de la última subida: CRACK, rompo cadena. Una pena, pues había pasado lo peor. No tengo referencias en la clasificación, pero no me fue mal del todo. Acabé contento.Dr: Con una pata quedó el 14 de élite con todos los pros, sin forzar. Era su primera carrera en BTT después de la Titan.
Alex: impresionante. Un circuito hecho a su medida. 7 élite. Entre los elegidos. Cobró premio en metálico (que me consta fue a cobrar)
Perri: se cayó 7 veces y acabó muy muy magullado. "Me pongo contento cuando veo el suelo negro (refiriéndose al asfalto).
Enric: Buena posición. 24 de master 30
El resto del equipo muy bien.
Despues de todo el recorrido, Dr, Perri, Enric y yo, rumbo a Mataró: 3 horas por la nacional con la bici de montaña, viento en contra. A tope!!!!!
Un entreno de leyenda. Quizás el mejor que haya hecho jamás.
Números. La carrera: 1.10 minutos (rompí aproximadamente la cadena en ese momento) 170 máxima 140 promedio (ojo, un 84% de promedio) 615 mts ascención positiva, 1254 calorías 27 grados de promedio (vaya calor hacía). La vuelta a casa: 2 horas 48 minutos; 157 máxima; 119 promedio; 66 kms (con la btt); 25 kms/h promedio; 1742 calorías. Sensaciones, bastante buenas.

Detalle. El detalle más emotivo fue cuando bajamos de la furgoneta y nos empezamos a vestir. Yo iba enfundado con mi ropita de siempre: híbrida. El Dr. me tenía preparado un mallot y un pantalón de mi talla y me lo entregó: Negrito, ponte esto. Me encantó el detalle y me dió una fuerza especial. Hacía muchísimos años que no sentía tanto al ponerme una camiseta.
Mañana más.

crec k amb una pota no va anar el dr.en un cas amb les dues i alguna cosa mes,i encara aixi va fer el 14.
ResponderEliminarhooooo kina pasada
ResponderEliminar