Se acaba una semana rara en la que me he encontrado bien, pero que definiría como la semana del 70%: rodando a esa intensidad, sin pasar del 80-81%. Cansado? El espíritu? A esa intensidad voy bien... Tal vez me quede con la salida de 5 horas con Manu (que también anda extraño) y Edgar a Tordera en BTT... Quizás el mejor día, pero el resto nada de nada. En fin. Acabo la semana con unas 17 horas de entreno efectivo y sin competir. Hoy, entre el cambio de hora y la lluvia, no he podido ir a cumplir. Entramos en números.
Martes, descanso total: después de la salida del lunes y la del domingo era lo que tocaba.
Miércoles: Mi Btt está en el laboratorio del Dr, por lo que decido salir en Road... Qué cambio, cómo rueda sin apenas esfuerzo... My fat road bike pesa apenas 6,8 kg y va finísima (ahora el Dr está pensando, "claro, se la monto yo"). Salida, ya digo, muy muy suave. 2 h. 40 minutos, 119 avg (66%), 157 máx, 68 kms, casi 26 kms/h avg; 715 ascensión, 1634 calorías. Ruta por Can Bordoi, Collsacreu, Sant Pol, y por la nacional II con un viento en contra terrible hasta Matartó.
Jueves: La mejor de la semana con Manu y Edgar. Unas 5 horas y más de 110 kms con la BTT. Nos fuímos por road hasta Calella, subimos a la montaña, hicimos un para de subidas importantes y luego hasta Tordera para regresar por la NII con la BTT. Buena ruta. Sensaciones bastantes buenas, pero sin ganas de luchar ese 90%... Siempre por debajo. Regresamos muy fuertes haciendo relevos.
Viernes: Salida con Enric Teixidó (
el terror de las carreras) y Perri. 3 horas 18 minutos; 114 avg; 159 máx; 70 kms; 23 kms/h avg (fuimos rápido); 700 mts ascensión; 1847 calorías. Buena salida por el Besós.
Sábado: Después de una semana de buen ritmo de entreno (pero con pocas ganas) decido descansar. Normalmente salgo una horita y media los sábados, pero ni eso.
Domingo: Fiesta en casa de mi hermana (cumplía 40). Cuando me doy cuenta miro el reloj: las 12.30... pero en realidad eran la 01.30 de la madrugada. Besos, abrazos y pa casita. Me mal pongo el despertador (tenía que levantarme a las 6.30). Me despierto a las 5.30 y ya no sé si eran las 4.30 o las 6.30. Miro por la ventada: lluvia a saco. Pongo el despertador a las 6.30 hora real y ya no lo vuelvo a oir. No voy a las carreras.
A las 10-11 de la mañana intento hablar con Edgar (le convencí para que viniera), Perri y Dr. No hablo con ellos hasta las 14.00. Mal resultado de todos:
Dr. y Perri se retiraron cunado iban en el grupo de cabeza... también sin ganas (curioso)... muchísimo barro... muy peligroso el recorrido, como para hacerse daño. Edgar (también rodaba en el grupo de cabeza de Master 30, salen a horas distintas) rompió el pedal casi al final... pero me comentó que tenía muy buenas sensaciones.
Sobre las 12.30 decido ir al Gym a hacer Neuroentreno. Cuando estoy llegando veo que se despeja y regreso a casa a coger my Fat Cannondale y hacer el Besós: 3 horas 10 minutos, 121 avg (68 %), 149 máx, 66 kms, 22,5 de media, 640 mts ascención (creo que algo más pero el barro afectó a mi pulsómetro), 2060 calorías. Mucho frío (que harto estoy), muchísimo barro.
En fin. Es esta la semananita. El pronóstico para la que viene no es bueno. Vienen lluvias. Tendremos que aprovechar al máximo los días en los que se pueda rodar e intentar hacer más de 15 horas.
Mañana más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario