Hay salidas y salidas. La de hoy ha sido una de las mejores domingueras que recuerdo.
La convocamos a las 8.30 en Meroil. Ahí puntulaes todos los que pudieron excepto Melchor, al que se le pegaron un poco las sábanas. A las 8.40 empredimos el viaje hacia Tordera por NII. Los habituales: Melchor, Manu, el Niño y negro (Edgar, Trens, Xavi Garcia y Nico, el del hotelito en Sant Celoni, excusados por diversos motivos, el resto no constestó a la llamada).
Un sorprendente equipo nuevo se presentó en la meta engalanados con su traje oficial. Los Limoncellos (los limoncitos, en exacta traducción al castellano): Francis, Claudi, Javi y Kiko. Próximos titanes del desierto.
Buen ritmo inicial el de Melchor y Manu (siempre los mismos...). Relevamos poco, pero algo, el Niño y yo. También se animaron los limoncitos... Francis, muy activo y Javi con buenas echuras. Apretamos en los repechitos que llevan hacia Calella y empezamos a notar el resultado del ritmo en las piernas de Claudi y Kiko. Parada de reagrupación antes de acometer las fantásticas subidas al Hort Sabiñá, siendo Melchor el auténtico baquianno (guía en italiano). Ahí empezamos a apretar. La primera subida se inicó con un ataque mantenido, no explosivo, de aquellos que me van bien. Melchor, Niño, Manu y negro. Rompí la subida apretando hasta el 93% y poniendo mucha agilidad: mano de santo. Las sensaciones vuelven a ser excepcionales y durante toda la salida apreté sólo en las subidas (máximo 93%) para quedarme solo. Melchor, en la primera y segunda estuvo cerca. Le vi levantado en su progress negra de pro cada vez que calculaba las distancias. Manu, castigado en su espalda por los excesos del entreno del jueves, un poco más atrás en la primera, pero luego siempre a mi vera... Después la subida hasta el Corredor y la última hasta Vallgorguina. Al final, con un Niño muy recuperado, parecía el encargado de maximizar a revelos el rendimiento por carretera de Canyamars a Argentona. En general terreno muy bueno para
rodadores, pero con muchos repechos. De los limoncellos, muy bien Javi, fajador, y Francis, que ha mejorado mucho desde la última salida juntos. Claudi arrastra problemas físicos y no pudo estar ahí. Kiko sufrió lo suyo. Es un buen rodador de fuerza, pero las subidas a platillo le pasaron factura sólo empezar los primeros escarceos.
Tal vez faltó Edgar, para saber cómo estamos. Es una referencia "humana y próxima" aunque en ocasiones tiene intervalos de una deidad mitológica. Con él, hubiésemos tenido referencias muy fiables de nuestro estado real de forma.
Los números: 85,2 Kms (creo que algo más, pues con la vía de tren, las interferencias electromagnéticas interrumpen el contador). 21 km/h avg. 131 pulsaciones avg, 168 pulsaciones máximas, 1.410 metros de ascención (cuidadín más que el plà de la calma), 4 h. 47 minutos, 3.352 calorías.
Incidente: el único remarcable podría haber sido muy grave. En uno de los falsos llanos, a tope, frené de forma imprudente en una fuente y Manu, que venía pisando mi sombra, frenó, saltó por encima de la bici y fué a parar con mi rueda que DESTALONÓ... es decir, tocó con su pecho la rueda y del impacto oímos una explosión. El neumático perdió todo su aire. Afortunadamente la bici esta bien, perdón, el gruñoncete de Manu (que si no doy relevos, que si no frene, que si no acelere, que si....).
Material y entreno. Le doy gracias al Dr. por los consejos que me da y el entreno que me está proporcionando. Una gran frase y un gran mensaje el del viernes (ver la crónica anterior) de un chavalín con una madurez poco común. Hoy me he sentido realmente bien. Tal vez para una persona de más de 40 años, lo suyo es descansar un par de días.... En cuanto al material he probado las ruedas que llevaremos en la Titan: un 10. No descubro marca ni podelo, pues el secreto es del Dr. Unas ? rasas atrás y otras ? con algo de taco adelante. Ruedan muy bien. Parece que estés flotando.
Bueno. Por último dar gracias a los limoncitos por venir y pedirles disculpas por haberlos dejado en el Corredor, pero teníamos algo de prisa por compromisos familiares.
La semana que viene más. Un abrazo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario