Excelente salida específica en Btt. Envié un mensaje convocando a los valientes y se presentaron: Manu, Baltasar (y su reluciente y nueva Look), Melchor y yo. Al niño le llamamos por teléfono y lo encontramos a posteriroi, pues parece ser que está peleado con las instrucciones escritas y se equivocó de lugar.
Un día de mucho frío, en contraste con las temperaturas suaves que tuvimos de miércoles a sábado. Subimos por la riera de Argentona, pero la que va a Can Raimí. Terreno de arena suelta al 75% y empezamos las primeras cuestas. Todos en grupo. Voy al 89% y nadie perdía rueda. Caramba, hoy será una salida de desgaste. La rueda delantera me pierde y paramos 1 minuto a inflarla. En el grupo detectamos que alguien agradaceció esa paradita, pero no le dimos importancia y seguimos subiendo. Cuando llegamos a la cadena montañosa que va hacia Badalona, llamamos al niño y quedamos en el Forum. Pusimos un ritmo alegre, sin exageraciones y a los pocos kilómetros, tuvimos que parar y poner cámara nueva en mi rueda. Perdimos unos 8 minutos. Seguimos hasta la Conrrería (con unas subidas de cuidadín) y bajamos por caretera hasta el Forum. En esas subidas (exageradas) quizás encuentro a faltar el tercer plato. Ir con dos me hace forzar la máquina. En un tramo de esos llegué al 96% y sentí un espasmo en el abdomen. En el Forum nos esperaba el Niño.
Nos comentó, que vió pasar en bici de carretera a todos los que no se presentaron en la convocatoria... (Edu, xavi, Nico, Rojas, Ginés, Trens) aunque este foro está abierto a todos y, por supuesto, dejamos que puedan desmentir o precisar la información...Continuamos hacia el Besós y, ahora sí, con un ritmo muy alegre. Manu emezó (como no) a tirar del grupo y el niño, fresquito como una rosa, a seguirle el rollito. Claro. Yo no quería que gruñoncete se queje luego en las subidas y tuve que dar relevos. Tramo muy duro al hacerlo tan rápido. Miré el Polar, 33 - 35 kms/h por campos de tierra y barro. Delante al 88 - 90% detrás al 85%. Ritmo realmente muy alto. Transcurrió un tiempo hasta que hablé con Manu para aflojar un poco. Seguimos hasta parar en una gasolinera cerca de Montornés. Repusimos fuerzas y rodamos hasta el inico de la subida. Vamos juntos. Melchor al inico rompe el cambio, el Niño, Manu y David, con ritmo subiendo. Veo el pulsómetro 93% y se descuelga el Niño. Quedamos Manu y yo en un mano a mano hasta el final de la subida, aguantando ese 93 - 94%. Y Blatasar?
Los tres errores de un Rokie: Baltasar va muy bien en bici. Quizás para la carretera tiene condiciones naturales, por la potencia que tiene y es un poco más aeróbico que la montaña. En Btt baja excelente, llanea muy bien, pero tiene que mejorar subiendo. Las ramp
as de Btt son muy exigentes, técnicas y son aspectos que seguro mejorará. Ahora, todos nos quedamos asombrados de su rendimiento. ¿Porqué decimos que cometió tres errores? Se ve que el sábado hizo una salida larga en compañía de Rafa, el campeón de veteranos de la Titan Desert.
Primer error: salir el día anterior a un etapa con nosotros. Los domingos de esta época, intentamos ir duro y aprovechar la única salida larga que podemos hacer entre semana.
El segundo error:
venir. De buen rollo. Nosotros encantados de que venga él y más amigos. Pero creo que ha sido un castigo muy fuerte (y que en el pasado todos hemos sufrido). Es por ello que cuando quedamos y estamos mal, sabemos que agonizaremos, como le ha pasado a él (después daré los números para que veáis lo exigente de la salida);
y el tercero, decirlo. Números: 128 ppavg; 170 máxima !!!!; 4 horas 40 minutos; 80 kms; 20.5 km/h avg; 1.475 m. ascen; 3.138 calorias.
Manu. Como siempre. Fuerte en el llano, fuerte bajando, muy fuerte subiendo. Nos pegamos 2 subidas de cuidadín al máximo. Le he visto mejor que la semana pasada. A ver si puede mantener la forma en ausencia de un objetivo.
Melchor: Lo da todo desde el inicio. No esconde nada. Mantiene un ritmo constante, alto, de principio a fin. Quizás le falta mantener ese punto que ahora mismo tenemos con Manu, en la tercera y cuarta subida. Por lo demás muy bien. Mejorando y acercándose al estado de forma que busca para acometer sus clásicas del calendario.
Niño: Se perdió media etapa, por lo que venía muy fresquito. Muy bien en el llano a tope y luego bien subiendo, si bien al mantener una intensidad muy alta 10 minutos, se descuelga. Quizás tiene que perder algo de peso y trabajar la zona anaeróbica. Le veo mucho mejor cada día que pasa.
Negrito: Esta semana no he podido entrenar como he querido. He aprovechado los huecos entre reuniones y compromisos laborales. Quizás me falte trabajar más espec
íficamente la larga distancia (cosa que intentaré hacer en marzo), pues hago una única salida de 4-5 horas a la semana. Me encuentro muy bien descansando dos días. Las sensaciones son excelentes (la semana pasada extraordinarias). Las referencias son buenas (si bien me falta la referencia de Edgar). En las subidas extremas ir con dos platos me pasa algo de factura, pero la bici sube y baja como nunca. En las subidas puedo mantener un tiempo largo la intensidad máxima, encontrándome cómodo con los cambios de ritmo. Material: esta semana he tenido muchos problemas con la rueda delantera. Hablaré con el Dr para ver qué hacemos.
La semana que viene más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario