Buena salida la de hoy. Muy buena. Mataró-Sant Feliu de Guixols-Mataró en carretera.
Nos encontramos en la tienda del Dr. a las 8 (el Dr. se durmió) Raúl, Fernando (Perri), Edgar (Edgarain), David (Negrito). En principio teníamos que correr una carrera d 200 kms en Manresa, pero era a las 7 de la mañana, lo que suponía despertarnos a las 4.30 de la madrugada... la semana es demasiado larga para ese esfuerzo.
Pusimos rumbo a Sant Feliu por una de las carreteras más bonitas que puedan existir por esta zona: La que va de Tossa a Sant Feliu, pasando por Giberola: brutal. Para aquellos que no la hayan hech
o, totalmente recomendable. Es dura, sinuosa, con constantes repechos, pero vale la pena.
Salimos relativamente tranquilos pero hicimos un promedio de 30 kms/h hasta Sant Feliu. Desayunamos (imprescindible) y de vuelta a casa por el mismo trayecto. La vuelta fue diferente. La hicimos a ritmo de carrera. De Sant Feliu a Tossa, apenas tardamos 1/2 hora por la carretera de Giberola.... Subimos Tossa - Lloret rapidito y en el llano, ahyyyy en el llano... con viento en contra a 37-38 cuando había un poco de subida, a 42,45 cuando era llano... a relevos. Brutal
Números: 160 kms, 5 h. 36 minutos (efectivos); 29 km/h; 1615 mts ascensión; 3.850 calorías; máx 170; avg (en la ruta de regreso) 74%.
Uno a uno
Perri: En estado de gracia. Pedalea con la elegancia de un Lord. Con él parece todo fácil en la bicicleta: sube, baja, llanea... un 10.
Raúl: Rocoso. A pesar de no estar al 100% siempre está delante. Su clase para este deporte no es ninguna noticia. No pierde rueda nunca y tiene una capacidad de sufrimiento única (como la de mi amigo Manu). Es el doctor
Edgar: Es difícil definir a este fenómeno. Hoy estaba como siempre, pletórico. Yo creo que el secreto de su éxito en este deporte está en la regularidad. Siempre está a tope. Nunca falla. Tenía curiosidad por saber cómo estaba hoy, y me he dado cuenta que vuelve a estar más en el mundo de Perri y Raúl, que en el mío. Más payá que pacá. Muy fuerte en todo. En bicicleta de carretera gana todavía más. Un apunte. Llaneando no he conocido a nadie como él. Nos mantenía a 45 por hora con viento en contra sin mucha dificultad... Más pallá que pacá.
Negrito. Sigo progresando. Hoy he tenido momentos muy buenos y un par de momentos malos en que perdí la rueda en un repecho. No obstante con estos leones es normal. Me siento como nunca, pero mi gran preocupación es no subir de 170 pulsaciones... me hace falta ese 5% para poder ir a por todas como días atrás. No obstante después de casi 6 horas, 3 a un gran nivel, hubiese hecho un par más sin problemas. Dentro de la pequeña contrariedad, contento.
Mañana más
Anaves de por, molt bé. El Raúl i el Fernando estan molt forts i en cap moment et vas separar del grup. Descansa una mica i auto motivat a fondo per la TITAN. Estaràs davant bro!.
ResponderEliminarEdgar