La tercera etapa de Pedals de Lava pue la que más me gusto y, con toda seguridad, la más exigente.
Dejamos la Graciosa con el Ferri, a las 9 de la mañana. Cruzamos en 20 minutos y desayunamos en una bar del Paseo de Órzola, al lado del puerto: bocadillo de pescado. Llenamos de agu
a nuestros recipientes y partimos hacia Famara. Sabíamos que era una etapa exigente. 1.400 metros de desnivel acumulado no en 50 kilómetros no está nada mal. Lo que sabíamos seguro es que iba a subir, y subir de verdad.
También debo reconocer que fue la etapa que más me gustó, tanto por el paiaje, orografía, exigencia... Nos encontramos subidas sin piedras ni ramas ni raices ni hojas, que eran absolutamente imposibles subirlas... Y bajadas de cuidadían.
En fin. Pasamos por Ye y en la subida nos encontramos cultivos Aloe Vera. Sobre al arena obscura, se posaban estas curiosas plantas de propiedades medicinales que, para ser, no es posible cultivar en la península. Después de Ye, inicamos la ascensión al Mirador del Rió, una de las zonas más altas de la Isla. El calor apretaba y el esfuerzo empezaba a pasarnos factura en las piernas. El paisaje precioso. Llegamos al mirador y empezó un sube y baja, muy exigente, hasta El Gallo. Bajamos a Haria y nos paramos a tomar un refrigerio.
Haria es un pueblo bonito. Si tuviese que escoger uno, quizás el trofeo esté entre este y Yaiza... me costaría elegir. Pueblo blanco de palmerales, parace un Oasis en medio del desierto.
Después de Haría, nos esperaba otra sorpresita: la subidita a la Hermita de las Nieves... Ya digo. Es una etapa dura que la vas haciendo, pero a ritmo de competición sería una auténtica agonía. Los paisajes son los que véis, sin palabras.
El tramos que va desde la Hermita hasta Teguise en el que nos encontramos las dificultades técnicas aludidas: bajadas y subidas imposibles.
En Teguise comimos en un lugar muy especial. De hecho, en una entrada especial me gustaría compartir con vosotros algunos de los secretos gatronómicos de la Isla.
Desde Costa Teguise a Famara, un paseo. Famara es precioso...
Números Me salieron en mi Polar 44,8 kms, 2.640 calorías (cuidadín), 1335 metros, pulsaciones máximas 179 (hacía tiempo que no subía tanto, pero tenía que mantener todo en su sitio, je je)
Muy buena ruta. La repetiremos la próxima vez que vayamos a Lanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario