Bienvenidos



Entiendo la vida de muchas maneras, pero sobretodo, desde el profundo respeto a todas las personas, con independencia de credo, raza o religión.

Mi lema es vida sana y buen rollito.

Intento combinar la vida profesional y la deportiva, aunque a priori sean como agua y aceite.

Agradeceré todos los comentarios que me ayuden a mejorar profesional y deportivamente.

Peace out

MI DIETA PARADÓJICA

  • DIETA ENTRENO BAJO O MODERADO
  • Desayuno. Batido de frutas en licuadora: Zumo de naranja natural, manzana, pera, melón, kiwi, piña, sandía + leche de soja sin azúcar añadida. Evitar: plátanos y uvas si no sales a entrenar. Café con leche de soja. Evitar el azúcar y en su defecto azúcar moreno.
  • Media mañana. Cafe con leche de soja o té verde. Si salgo a entrenar un bocadillo de jamón (siempre pata negra/bellota pues la grasa es buena), atún, pavo, pollo...
  • Comida. Ensalda grande: lechuga, tomate, soja, lentejas (evitar maiz dulce, remolacha y zanahoria). Un plato caliente de pollo/pavo/pescado/carne (ojo, ver punto "Qué evito") a la plancha y verduritas plancha. Pan integral (dos rebanadas). Cerveza (antioxidante). Si vas a un "Japo" (quizás mi cocina preferida) sashimi de atún y salmón, carne al tepanyaki, rollitos de pollo. Puedes aprovechar para comer un bol de arroz blanco, si entrenas por la tarde. Evita los makis y fideos (si ya comes arroz) y la tempura.
  • Merienda -Snacks-: frutos secos tostados y naturales (sin aditivos ni sal). Tambien puedes comer fruta.
  • Cena. Legumbres hervidas o estofadas, verduras a la plancha, huevo, pescado (preferible a la carne), ensalada y fruta. Un par de copas de vino tinto o cerveza.
  • QUÉ EVITO: carnes grasas como la del cerdo o cordero. También evito los hidratos de carbono como patatas, pan blanco, arroz blanco (sólo de forma ocasional), pasta no integral (en temporada de entreno introduzco hidratos integrales). También evito: yogures, quesos, bebidas alcohólicas destiladas, dulces y bollería. El desayuno fuerte (en épocas de entreno introduzco cereales), la comida justa y la cena escasa .
  • NO EVITO: jamón de jabugo, salmón fresco o ahumado, cerceza, vino tinto, un par de cafés al día.

lunes, 9 de noviembre de 2009

PEDALS DE LAVA VI (LANZAROTE) PLAYA BALNCA - PUERTO DEL CARMEN






Por fin llegó la última etapa. Atrás quedaban unos cuantos kilómetros, mucho calor, pero sobretodo una experiencia enriquecedora y que valía la pena explicar.

Reconozco que la última etapa de daba respeto. Había hablado con lugareños y los promotores de Pedals. Todos coincidían en decir que no era una etapa nada fácil, a pesar de su corta distancia. Apenas 35 kms.

Nuestra intención era hacerla rápido, para poder ir a comer a las Bodegas Stratvs (impresionantes) y disponer de la tarde libre, y así lo hicimos.

Partimos hacia las 9 de la mañana e iniciamos la ruta. El GPS nos indicaba con muchísima precisión el paso, pero en ocasiones se perdía la señal. La ruta era un poco enrevesada, con un terreno bastante técnico y rompe piernas: constantes subidas y bajadas. La ruta se llama AJACHES y... no sé, el nombre quizás ya describe la dificultad del terreno.

Subidas y bajadas técnicas no hay muchas, pero las hay. Sobretodo subidas que invitan a bajarse de la bici, pero se pueden hacer todas (al igual que las bajadas). En fin. Pasamos por unas playas preciosas (Papagayos, Mujeres, etc.) pero que no nos invitan al baño, pues es demasiado temprano. Una vez pasadas estas playas, empieza una constante ascensión/descenso que va picando, hasta un lugar extraño. Una especie de museo improvisado en la playa, en medio de unas rocas, en la que constan inscripciones varias, regalos, muñecas, coches de juguetes... una especie de santuario al mar. Algo extraño. De verdad.

Después de este descenso, volvemos a remontar, volvemos a bajar, a remontar de nuevo y así sucesivamente hasta Playa Quemada. Playa Quemada no es tal. No existe arena, sólo piedras, pero el mar es preciso: profundamente azul y cercano. Nos tomamos una cerveza en un bar con unas vistas infinitas. Desde allí partimos hacia Puerto Calero, un lugar lleno de Glamour y casas imposibles (imposibles de pagar, claro está).... Llegamos a Puerto Calero y ya no dejamos el paseo hasta Puerto del Carmen. El recorrido ha finalizado.

Detrás muchísimos kilómetros. Recorrido duro y exigente (en 5 días, en 4 para morirse). Lanzarote me sigue enamorando.

Los números: 34, 4 kms; 1.896 calorías; 565 metros ascensión y 171 pulsaciones máximas para mantener todo en su sitio...

Gracias a todos por vuestros comentarios y llamadas

3 comentarios:

  1. David,

    Esta vez fuiste el mejor. Y el más rápido.
    Pero no te confíes.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bueno mas vale tarde que nunca, eh!! Este fin de semana dieron un reportage por la tele, lo vistes??
    Creo que vamos a tener que quedar, ya tengo decidido que este verano hago la pedals de lava, asi que cualquier información será bien recibida..Que tal tu compañero?? Y tu??

    ResponderEliminar

LIBROS RECOMENDADOS

  • El Alquimista. Pablo Coelho
  • El libro negro del emprendedor. Fernando Trías de Bes
  • Coltan. Alberto Vázquez Figueroa
  • El niño con el pijama de rayas. BOYNE, JOHN
  • La buena suerte. Fernando Trías de Bes. Àlex Rovira Celma
  • Romancero Gitano. Federico García Lorca
  • Sexualment. Núria Roca

Mi lista de blogs

Seguidores

Powered By Blogger