Por fin llegó la última etapa. Atrás quedaban unos cuantos kilómetros, mucho calor, pero sobretodo una experiencia enriquecedora y que valía la pena explicar.
Reconozco que la última etapa de daba respeto. Había hablado con lugareños y los promotores de Pedals. Todos coincidían en decir que no era una etapa nada fácil, a pesar de su corta distancia. Apenas 35
kms.
Nuestra intención era hace
rla rápido, para poder ir a comer a las Bodegas Stratvs (impresionantes) y disponer de la tarde libre, y así lo hicimos.
Partimos hacia las 9 de la mañana e iniciamos la ruta. El GPS nos indicaba con muchísima precisión el paso, pero en ocasiones se perdía la señal. La ruta era un poco enrevesada, con un terreno bastante técnico y rompe piernas: constantes subidas y bajadas. La ruta se llama AJACHES y... no sé, el nombre quizás ya describe la dificultad del terreno.
Subidas y bajadas técnicas no hay muchas, pero las hay. Sobretodo subidas que invitan a bajarse de la bici, pero se pueden hacer todas (al igual que las bajadas). En fin. Pasamos por unas playas preciosas (Papagayos, Mujeres, etc.) pero que no nos invitan al baño, pues es demasiado temprano. Una vez pasadas estas playas, empieza una constante ascensión/descenso que va picando, hasta un lugar extraño. Una especie de museo improvisado en la playa, en medio de unas rocas, en la que constan inscripciones varias, regalos, muñecas, coches de juguetes... una especie de santuario al mar. Algo extraño. De verdad.
Después de este descenso, volvemos a remontar, volvemos a bajar, a remontar de nuevo y así sucesivamente hasta Playa Quemada. Playa Quemada no es tal. No existe arena, sólo piedras, pero el mar es preciso: profundamente azul y cercano. Nos tomamos una cerveza en un bar con unas vistas infinitas. Desde allí partimos hacia Puerto Calero, un lugar lleno de Glamour y casas imposibles (imposibles de pagar, claro está).... Llegamos a Puerto Calero y ya no dejamos el paseo hasta Puerto del Carmen. El recorrido ha finalizado.
Detrás muchísimos kilómetros. Recorrido duro y exigente (en 5 días, en 4 para morirse). Lanzarote me sigue enamorando.
Los números: 34, 4 kms; 1.896 calorías; 565 metros ascensión y 171 pulsaciones máximas
para mantener todo en su sitio...
Gracias a todos por vuestros comentarios y llamadas
David,
ResponderEliminarEsta vez fuiste el mejor. Y el más rápido.
Pero no te confíes.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBueno mas vale tarde que nunca, eh!! Este fin de semana dieron un reportage por la tele, lo vistes??
ResponderEliminarCreo que vamos a tener que quedar, ya tengo decidido que este verano hago la pedals de lava, asi que cualquier información será bien recibida..Que tal tu compañero?? Y tu??