Bienvenidos



Entiendo la vida de muchas maneras, pero sobretodo, desde el profundo respeto a todas las personas, con independencia de credo, raza o religión.

Mi lema es vida sana y buen rollito.

Intento combinar la vida profesional y la deportiva, aunque a priori sean como agua y aceite.

Agradeceré todos los comentarios que me ayuden a mejorar profesional y deportivamente.

Peace out

MI DIETA PARADÓJICA

  • DIETA ENTRENO BAJO O MODERADO
  • Desayuno. Batido de frutas en licuadora: Zumo de naranja natural, manzana, pera, melón, kiwi, piña, sandía + leche de soja sin azúcar añadida. Evitar: plátanos y uvas si no sales a entrenar. Café con leche de soja. Evitar el azúcar y en su defecto azúcar moreno.
  • Media mañana. Cafe con leche de soja o té verde. Si salgo a entrenar un bocadillo de jamón (siempre pata negra/bellota pues la grasa es buena), atún, pavo, pollo...
  • Comida. Ensalda grande: lechuga, tomate, soja, lentejas (evitar maiz dulce, remolacha y zanahoria). Un plato caliente de pollo/pavo/pescado/carne (ojo, ver punto "Qué evito") a la plancha y verduritas plancha. Pan integral (dos rebanadas). Cerveza (antioxidante). Si vas a un "Japo" (quizás mi cocina preferida) sashimi de atún y salmón, carne al tepanyaki, rollitos de pollo. Puedes aprovechar para comer un bol de arroz blanco, si entrenas por la tarde. Evita los makis y fideos (si ya comes arroz) y la tempura.
  • Merienda -Snacks-: frutos secos tostados y naturales (sin aditivos ni sal). Tambien puedes comer fruta.
  • Cena. Legumbres hervidas o estofadas, verduras a la plancha, huevo, pescado (preferible a la carne), ensalada y fruta. Un par de copas de vino tinto o cerveza.
  • QUÉ EVITO: carnes grasas como la del cerdo o cordero. También evito los hidratos de carbono como patatas, pan blanco, arroz blanco (sólo de forma ocasional), pasta no integral (en temporada de entreno introduzco hidratos integrales). También evito: yogures, quesos, bebidas alcohólicas destiladas, dulces y bollería. El desayuno fuerte (en épocas de entreno introduzco cereales), la comida justa y la cena escasa .
  • NO EVITO: jamón de jabugo, salmón fresco o ahumado, cerceza, vino tinto, un par de cafés al día.

domingo, 1 de noviembre de 2009

PEDALS DE LAVA II (LANZAROTE)

Organizar la logística es importante: qué nos llevamos y cómo. Por mi experiencia en numerosas salidas de varios días de análogas características, sugiero llevar lo siguiente:
- La bicicleta en una caja de cartón o bien en una maleta especial.
- Ropa de bicicleta para 5 días. No es fácil lavar la ropa, pues no queda seca: cintas de cabeza, mallots, culottes, calcetines, casco, gafas de sol, guantes, zapatillas.
- Pulsómetro, aceite, botellines de CO2. una mancha grande, gps, mancha de horquilla, tronchacadenas y juego de herramientas, material de primeros auxilios.
- Ropa cómoda, neceser de higiene personal, una toalla, jabón, toallitas de bebé, bambas y chanclas. Una chaqueta fina.

El vuelo es de 3 horas aproximadamente. Todo está organizado. Te recogen en el aeropuerto y te dejan en el hotel. Los hoteles son muy sencillos, pero limpios y correctos. Por el precio no se puede pedir más.

El recorrido lo hicimos Alfred Goula (my alter ego quien quizás corra la Titan Desert 2010), Xavier Belmont (muy buen biker), y los hermanos Chivite, Jordi (el discretillo y con un humor finísimo) y Manel (todo corazón). Los niveles eran diferentes, pero lo interesante seimpre es mantener el grupo cohesionado. El más completo es sin duda Xavi. Buen ciclista de montaña. Muy técnico y fuerte en la subida. Los hermanos Chivite me sorprendieron por su osadía y velocidad en los descensos. Alfred tiene unas condiciones especiales para rodar (al igual que mi amigo Baltasar Jordana) y puede ganar muchos enteros subiendo, con un entreno adecuado.

Durante la tarde del sábado montamos las bicicletas y fuimos a hacer una cervecita (permitida en mi dieta) al paseo de Puerto del Carmen.

Puerto del Carmen es una ciudad turística, pero con cierto orden y con un paseo excepcional: diseñado para los deportistas. De hecho es algo que me sorprendió durante nuestra estancia en Lanzarote.

PRIMERA ETAPA: Puerto del Carmen - Órzola. Etapa de 65,5 kms. Empezamos a rodar por el paseo durante aproximadamente 20Kms!!!! Sí, 20 Kms!!! Etapa muy rodadora y fácil en un principio pero que a partir de los 25 kms se complica. Los paseos son anchos y sinuosos, con unas grandes vistas. Pasamos por Arrecife, la capital actual de Lanzarote, ciudad bastante grande y totalmente orientada hacia el mar. Después de Costa Teguise, iniciamos la ruta por caminos.

Después de los paseos nos desviamos y empezamos a rodar por terreno arenoso, pedregoso, pista ancha y bastante fácil de ciclar. Muchísimo calor. Las sensaciones iniciales fueron muy buenas y me fui sintiendo igual durante toda la etapa. Repechitos, sol, arena, piedras anunciaban 5 días de ruta de dificultad media.

Nos lo tomamos con bastante calma y realizamos al etapa aproximadamente en 5 horas. teniendo en cuenta que la ascensión positiva fue de 435 metros es, seguramente, demasiado tiempo.

Paramos a comer en un restaurante en el paseo de Arrieta. Buena gastronomía: pescado fresco del día (vieja, bocinegro, boca negra) con papas arrugás, mojo picón y ensalada, en una terracita muy cerca del mar, donde los surferos se deslizaban grácilmente por las olas. Después del ágape, continuamos rumbo a Órzola.

En el camino dejamos pasar dos grandes atracciones naturales: los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes. Vale la pena y si es posible no os lo saltéis. Saliendo de los Jameos, cogimos una carretera preciosa rumbo a Órzola. Quizás de los paisajes más bellos de la Isla. Es una carretera que acompaña a un mar azul obscuro que de repente se transforma en azul cielo y el mar abre sus aguas turquesas... Son playas sensacionales...

En la carretera pusimos un ritmo fuerte para comprobar cómo estábamos y, sin lugar a dudas, la carretera puso a cada quien en su sitio, como siempre. En fin. Lo importante no era competir, pero todo biker sabe que dentro de su ser, en lo más profundo, hay escondido un killer.

Paramos a echar un baño en una playa preciosa CALETA DEL MOJÓN BLANCO. No os la perdáis.

Retomamos la ruta y llegamos a Órzola, recogimos el equipaje en el Bar Los Gallegos, justo a tiempo para coger el Ferri que nos llevaría a la Isla La Graciosa.

Muy buena etapa, sobretodo para los rodadores. Buenas sensaciones, números algo flojos: 65,5 kms, 435 mts ascensión, las calorías (esfuerzo real) disparadas 3.256 calorías (quizás debido a la inactividad de tantos días).

1 comentario:

  1. Jooo esto está muy mal, desde que comentaste en el facebook que ibas a relatar la crónica de la Pedals de Lava, llevo siguiendo tu blog a diario y aun nada de nada, aun seguimos en el segundo día, para cuando la crónica entera?
    Por cierto como estas de tus lesiones? Y tu compañero…

    ResponderEliminar

LIBROS RECOMENDADOS

  • El Alquimista. Pablo Coelho
  • El libro negro del emprendedor. Fernando Trías de Bes
  • Coltan. Alberto Vázquez Figueroa
  • El niño con el pijama de rayas. BOYNE, JOHN
  • La buena suerte. Fernando Trías de Bes. Àlex Rovira Celma
  • Romancero Gitano. Federico García Lorca
  • Sexualment. Núria Roca

Mi lista de blogs

Seguidores

Powered By Blogger