Bienvenidos



Entiendo la vida de muchas maneras, pero sobretodo, desde el profundo respeto a todas las personas, con independencia de credo, raza o religión.

Mi lema es vida sana y buen rollito.

Intento combinar la vida profesional y la deportiva, aunque a priori sean como agua y aceite.

Agradeceré todos los comentarios que me ayuden a mejorar profesional y deportivamente.

Peace out

MI DIETA PARADÓJICA

  • DIETA ENTRENO BAJO O MODERADO
  • Desayuno. Batido de frutas en licuadora: Zumo de naranja natural, manzana, pera, melón, kiwi, piña, sandía + leche de soja sin azúcar añadida. Evitar: plátanos y uvas si no sales a entrenar. Café con leche de soja. Evitar el azúcar y en su defecto azúcar moreno.
  • Media mañana. Cafe con leche de soja o té verde. Si salgo a entrenar un bocadillo de jamón (siempre pata negra/bellota pues la grasa es buena), atún, pavo, pollo...
  • Comida. Ensalda grande: lechuga, tomate, soja, lentejas (evitar maiz dulce, remolacha y zanahoria). Un plato caliente de pollo/pavo/pescado/carne (ojo, ver punto "Qué evito") a la plancha y verduritas plancha. Pan integral (dos rebanadas). Cerveza (antioxidante). Si vas a un "Japo" (quizás mi cocina preferida) sashimi de atún y salmón, carne al tepanyaki, rollitos de pollo. Puedes aprovechar para comer un bol de arroz blanco, si entrenas por la tarde. Evita los makis y fideos (si ya comes arroz) y la tempura.
  • Merienda -Snacks-: frutos secos tostados y naturales (sin aditivos ni sal). Tambien puedes comer fruta.
  • Cena. Legumbres hervidas o estofadas, verduras a la plancha, huevo, pescado (preferible a la carne), ensalada y fruta. Un par de copas de vino tinto o cerveza.
  • QUÉ EVITO: carnes grasas como la del cerdo o cordero. También evito los hidratos de carbono como patatas, pan blanco, arroz blanco (sólo de forma ocasional), pasta no integral (en temporada de entreno introduzco hidratos integrales). También evito: yogures, quesos, bebidas alcohólicas destiladas, dulces y bollería. El desayuno fuerte (en épocas de entreno introduzco cereales), la comida justa y la cena escasa .
  • NO EVITO: jamón de jabugo, salmón fresco o ahumado, cerceza, vino tinto, un par de cafés al día.

domingo, 8 de noviembre de 2009

PEDALS DE LAVA V (LANZAROTE) FAMARA PLAYA BLANCA


Famara es auténtico. Un pueblo de turismo dedicado solo al Surf. No sé si algún día lo he dicho, pero soy de Venezuela. De todos es sabido que Dios quiso hacer de Venezuela el paraíso. De hecho cuanto llegaron los primeros navegantes, así lo creyeron. Así las cosas las mejores playas del mundo, o un gran número de ellas pues no lo podría precisar, están en Venezuela. No es muy difícil, sabiendo que es el país que más costa al Mar Caribe tiene...

Digo esto pues con Famara me pasa algo extraño. Está en el top 20 de las playas que he visto en mi vida. Quizás por su belleza salvaje, por su rebeldía, por su manera de agitar la arena, por su paisaje. Me recuerda una playa de Venezuela que se llama Choroní... Ahí lo dejo.

La cuarta etapa etapa no es dura por su subida, tampoco por sus traialeras imposibles... la cuarta etapa es dura por el calor extremo en el Parque Nacional de Timanfaya, por el terreno pedregoso y por lo que cuesta completar una distancia de casi 70 kms de terreno hostil.

Si volviera a entrenar la Titan desert, en lugar de ir al desierto de los Monegros, iría de Famara a Playa Blanca.

Partimos de Famara después de un copioso desayuno en uno de los lugares del paseo. Unos bocadillos excelentes (full equip) con un buen batido de frutas. Partimos tarde, hacia las 10 de la mañana. Tal vez demasiado tarde. El recorrido se inicia por un desierto parecido al de Marruecos. Ya a las Diez de la mañana, el calor empezaba a apretar. Negociamos el recorrido con ciertos errores de precisión, pero pronto encontramos el mar, paisaje que sólo íbamos a dejar cuando nos adentráramos en el PN de Timanfaya. Pasamos por La Santa, pero antes vimos el mejor espectáculo de surf en vivo que jamás habíamos observado: en la caleta Caballo. Sencillamente, impresionante.

Pasamos por La Santa (me encanta saber que existe un club visitado por deportistas de todo el mundo con el único objetivo de entrenar) y enseguida iniciamos la ruta hacia el PN.

Aquella zona es algo más que árida. Diría que es imposible. No existe una sola planta. No existe NADA, sólo lava inerte que yace sobre la tierra. El terreno va subiendo y va picando y así hasta llegar a la entrada al PN. El recorrido para una persona que no haya ido nunca es muy difícil. Piedra suelta en la que debes ciclar con cierta velocidad... Yo lo pasé con facilidad, pues la Titan es muy parecida. No obstante mi pulsómetro, en el tramo de másxima dificultad, no bajaba del 90% y así lo mantuve hasta que llegué al asfalto. Reagrupamos y desde el asfalto iniciamos la última ascensión.... ya golpeados por el calor y por la dificultad técnica.

Al llegar a lo más alto del parque, hicimos una pequeña modifición en el recorrido que recomiendo: Llegamos a Yaiza (precioso) y giramos hacia el Golfo a comer el mejor pescado de la Isla. Regresando del Golfo pasamos por los hervideros, otra de las atracciones que no puedes perderte.

Desde los Hervideros hasta Playa Blanca el terreno se hace más duro que nunca: piedras, arena... hasta que llegas al paseo y, después de unos 10 kms de paseo (sí!!!! 10 kms) finalizas la etapa.

Números: 67,6 kms (duros), 3119 calorías!!!!!! y solo 675 metros de desnivel. 170 de máxima para mantener todo en su sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBROS RECOMENDADOS

  • El Alquimista. Pablo Coelho
  • El libro negro del emprendedor. Fernando Trías de Bes
  • Coltan. Alberto Vázquez Figueroa
  • El niño con el pijama de rayas. BOYNE, JOHN
  • La buena suerte. Fernando Trías de Bes. Àlex Rovira Celma
  • Romancero Gitano. Federico García Lorca
  • Sexualment. Núria Roca

Mi lista de blogs

Seguidores

Powered By Blogger