Bienvenidos



Entiendo la vida de muchas maneras, pero sobretodo, desde el profundo respeto a todas las personas, con independencia de credo, raza o religión.

Mi lema es vida sana y buen rollito.

Intento combinar la vida profesional y la deportiva, aunque a priori sean como agua y aceite.

Agradeceré todos los comentarios que me ayuden a mejorar profesional y deportivamente.

Peace out

MI DIETA PARADÓJICA

  • DIETA ENTRENO BAJO O MODERADO
  • Desayuno. Batido de frutas en licuadora: Zumo de naranja natural, manzana, pera, melón, kiwi, piña, sandía + leche de soja sin azúcar añadida. Evitar: plátanos y uvas si no sales a entrenar. Café con leche de soja. Evitar el azúcar y en su defecto azúcar moreno.
  • Media mañana. Cafe con leche de soja o té verde. Si salgo a entrenar un bocadillo de jamón (siempre pata negra/bellota pues la grasa es buena), atún, pavo, pollo...
  • Comida. Ensalda grande: lechuga, tomate, soja, lentejas (evitar maiz dulce, remolacha y zanahoria). Un plato caliente de pollo/pavo/pescado/carne (ojo, ver punto "Qué evito") a la plancha y verduritas plancha. Pan integral (dos rebanadas). Cerveza (antioxidante). Si vas a un "Japo" (quizás mi cocina preferida) sashimi de atún y salmón, carne al tepanyaki, rollitos de pollo. Puedes aprovechar para comer un bol de arroz blanco, si entrenas por la tarde. Evita los makis y fideos (si ya comes arroz) y la tempura.
  • Merienda -Snacks-: frutos secos tostados y naturales (sin aditivos ni sal). Tambien puedes comer fruta.
  • Cena. Legumbres hervidas o estofadas, verduras a la plancha, huevo, pescado (preferible a la carne), ensalada y fruta. Un par de copas de vino tinto o cerveza.
  • QUÉ EVITO: carnes grasas como la del cerdo o cordero. También evito los hidratos de carbono como patatas, pan blanco, arroz blanco (sólo de forma ocasional), pasta no integral (en temporada de entreno introduzco hidratos integrales). También evito: yogures, quesos, bebidas alcohólicas destiladas, dulces y bollería. El desayuno fuerte (en épocas de entreno introduzco cereales), la comida justa y la cena escasa .
  • NO EVITO: jamón de jabugo, salmón fresco o ahumado, cerceza, vino tinto, un par de cafés al día.

domingo, 8 de febrero de 2009

Salida road Domingo 8 de febrero

Salida extraña la de hoy. Quedamos en la rotonda de Meroil a las 8.30. Edgar, llegó un pelo tarde pero le esperamos. Hoy éramos unos cuantos: Jordi rojas, Genis, Marcos, Baltasar, Edgar, Nico, Niño, Xevi Garcia, Manu, Melchor y yo.

Inicialmente nos encaminamos hacia Tossa, pero Melchor, auténtico conocedor de todos los rincones de la orografía y geografía, propuso un neurocambio: Mataró por la N II hasta Lloret, subida por el túnel (subida tendida, pero dura), Vidreres, Sils, carretera de Massanes, Hostalrich, Sant Celoni, Cardeu, Collet, Argentona, Mataró: unos 130 kms.

Salieron unas 4 h .10 m, descontando las pequeñas paradas. Se inició de forma lenta, sin bien Melchor y Manu se pusieron a 36 km/k desde el principio. Edgar y yo pudimos unir al grupo (en Sant Vicenç) y a partir de ahí: PALITOS. Edgar puso un ritmo sabroso, de esos que tanto gusta a los rodadores. En la subida de Sant Pol, subiendo fuerte, se escapa Melchor y sprinta con Edgar hasta el final de la subida. Manu y yo nos quedamos con cara de tontos... El grupo atrás. Melchor nos enseñó su tarjeta de visita. Que alegría me dió. De hecho hacía dos años que no le veíamos tan bien y con tanta motivación. Empecé a salir en carretera con él. Hemos hecho muchísimos kms juntos, hablando de muchas de nuestras cosas (yo algo me guardo...). Hago un inciso en la crónica para deciros que en la bicicleta, cuando eres constante y sales con la misma gente, acabas haciendo verdaderos amigos y Melchor, es sin duda, uno de ellos. Pelearle a Edgar en una subida tendida fuerte, es casi imposible. Hoy Melchor ha demostrado que vuelve por la puerta grande a las rutas de los domingos.

Manu se quedó con la espinita... Enlazamos con ellos en la bajada y la siguiente meta volante Manu hizo de las suyas... Cogió fuertemente el volante como Marco Pantani (por la parte de abajo) y progresó sin contestación por la derecha, adjudicándose la meta volante. Seguimos rodando hasta llegar a Lloret. Jordi y Genís se descolgaron (no sabemos donde pero imaginamos cerca de Malgrat). Les estuvimos esperando, pero no aparecieron. Llegamos a Lloret y seguimos hacia el túnel. Otra subida tendida, en ocasiones fuerte, y más palos. Edgar se escapa y yo le sigo. Atrás viene el grupo. Manu pegado a mi rueda. No me suben las pulsaciones. Voy a 165. noto el agotamiento de tantos días de entreno. Intento acercarme a Edgar y lo consigo, pero vuelve apretar y nos desculega. Manu me da un relevo y no puedo seguir su rueda. De repente, como una rayo progresa Nico. Le oigo jadear detrás de mi. Me pasa con falicidad y alcanza a Manu. Le intenta pasar, le pasa, pero Manu se engancha a su rueda como sanguijuela a piel blanca.... De repente noto a alguine detrás... Es Melchor, mi seguro de vida. Llegamos al túnel juntos, pero calentitos después de un muy buen trabajo. No conocía la subida. Me ha gustado. Primero Edgar, luego un sorprendente Nico seguido de Manu (juntos) y luego Melchor y yo. Esperamos un poco y llegó Baltasar (el rookie del año) y el resto de grupo.

Después de esta apretada, sin novedad. Lo más destacable fue la preciosa carretera de Massanes y los relevos en abanico que hicimos. Perdimos a Marcos (le esperamos pero tanpoco sabía el camino) y finalmente Nico pagó el peaje de su inexperiencia. Después de detenernos a comer algo y beber en una gasolinera (foto) no siguió con nosotros exhausto... Pecados de juventud. En fin buena salida, pues fueron muchos kilómetros, variados y con tramos extraordinarios.

Uno a uno.

Edgar: Sin duda el mejor. Estamos entrenando juntos, pero siempre tiene un punto más. Agonizamos juntos en el plà de la Calma el jueves, y hoy estaba igual de fresco que siempre. Es una máquina. Es Edgarain.
Manu: Destacado. Lo da todo. Cada relevo suyo nos hace apretar los dientes. Estaba fresquito de una semana inédita, pero su físico y su capacidad de esfuerzo no dejan de asombrarnos.
Nico: Pecados de juventud. Lo dió todo en el túnel, pero faltaba la mitad del recorrido. En una clara analogía con la noche, el ciclimo es más importante como termina que como empieza. Nico. has progresado, pero hoy tocaban 130 kms. Una abraçada i recuperat.
Melchor: Lo mejor en los últimos dos años. Va cómodo adelante y rodando fuerte, marcando siempre el paso de ruta. Vuelve el mejor Melchor.
Niño: también mejora y sabe sufrir. De hecho me comentó que cuando rodábamos sufría... tiene una condiciones especiales para el ciclismo, que esperamos que explote pronto.
Baltasar: El rookie del año. Sus primeros 100 kms seguidos de bicicleta. En carretera dará mucho que hablar en las crónicas.
Xevi Garcia: discreto y ordenado, pero siempre estuvo allí. Su pasado dedicado a la natación, le ayuda en su rendimiento. Hoy se ha cascado 130 kms, sin apenas entrenos. Allí es nada.
Marcos: Missing 1. Se estrena en carretera. Quizás una salida demasiado dura para el tiempo que lleva, pero si quiere ir a la Titan, debe empezar a hacer maratones. No le he podido seguir, pero prometo en la próxima crónica hacer un especial sobre su evolución.
Ginés y Jordi Rojas: inéditos. Les perdimos la pista en Malgrat. Ginés me comentó que había corrido (a pié) un par de días. Esperamos su recuperación para el bien del grupo.

Negrito: estoy algo castigado por los entrenos. El miércoles una pailza de series, el jueves el pla de la Calma. No he estado ni un minuto cómodo encima de la bici. No me subían las pulsaciones. 132 de avg, 168 de máxima; 3.054 calorías. Mañana hablo con el Dr. (Raúl) para que me siga el plan de entreno y añada o quite algo... o quizás lo suyo es seguir igual. Mañana más

Desde aquí le envío un saludo muy especial a mi amigo Jori Trens. Hoy le he encontrado a faltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBROS RECOMENDADOS

  • El Alquimista. Pablo Coelho
  • El libro negro del emprendedor. Fernando Trías de Bes
  • Coltan. Alberto Vázquez Figueroa
  • El niño con el pijama de rayas. BOYNE, JOHN
  • La buena suerte. Fernando Trías de Bes. Àlex Rovira Celma
  • Romancero Gitano. Federico García Lorca
  • Sexualment. Núria Roca

Mi lista de blogs

Seguidores

Powered By Blogger