Bienvenidos



Entiendo la vida de muchas maneras, pero sobretodo, desde el profundo respeto a todas las personas, con independencia de credo, raza o religión.

Mi lema es vida sana y buen rollito.

Intento combinar la vida profesional y la deportiva, aunque a priori sean como agua y aceite.

Agradeceré todos los comentarios que me ayuden a mejorar profesional y deportivamente.

Peace out

MI DIETA PARADÓJICA

  • DIETA ENTRENO BAJO O MODERADO
  • Desayuno. Batido de frutas en licuadora: Zumo de naranja natural, manzana, pera, melón, kiwi, piña, sandía + leche de soja sin azúcar añadida. Evitar: plátanos y uvas si no sales a entrenar. Café con leche de soja. Evitar el azúcar y en su defecto azúcar moreno.
  • Media mañana. Cafe con leche de soja o té verde. Si salgo a entrenar un bocadillo de jamón (siempre pata negra/bellota pues la grasa es buena), atún, pavo, pollo...
  • Comida. Ensalda grande: lechuga, tomate, soja, lentejas (evitar maiz dulce, remolacha y zanahoria). Un plato caliente de pollo/pavo/pescado/carne (ojo, ver punto "Qué evito") a la plancha y verduritas plancha. Pan integral (dos rebanadas). Cerveza (antioxidante). Si vas a un "Japo" (quizás mi cocina preferida) sashimi de atún y salmón, carne al tepanyaki, rollitos de pollo. Puedes aprovechar para comer un bol de arroz blanco, si entrenas por la tarde. Evita los makis y fideos (si ya comes arroz) y la tempura.
  • Merienda -Snacks-: frutos secos tostados y naturales (sin aditivos ni sal). Tambien puedes comer fruta.
  • Cena. Legumbres hervidas o estofadas, verduras a la plancha, huevo, pescado (preferible a la carne), ensalada y fruta. Un par de copas de vino tinto o cerveza.
  • QUÉ EVITO: carnes grasas como la del cerdo o cordero. También evito los hidratos de carbono como patatas, pan blanco, arroz blanco (sólo de forma ocasional), pasta no integral (en temporada de entreno introduzco hidratos integrales). También evito: yogures, quesos, bebidas alcohólicas destiladas, dulces y bollería. El desayuno fuerte (en épocas de entreno introduzco cereales), la comida justa y la cena escasa .
  • NO EVITO: jamón de jabugo, salmón fresco o ahumado, cerceza, vino tinto, un par de cafés al día.

miércoles, 11 de enero de 2012

Feliz 2012!!!











Hola a todos

Hace ya algún tiempo que no escribo ni publico. Con la entrada del nuevo año, intentaré ser más asiduo a este espacio y comentar lo que vaya haciendo.

Hace unos días me llamó un amigo biker (inédito pues no he salido nunca con él) y me invito a participar con él de pareja a la Andalucía Bike Race; una carrera muy interesante que recorre durante 6 días tierras andaluzas. Por un lado me hubiese gustado participar, pues supondría volver a la rutina de los entrenos en bici, pero por otro me apetece seguir sin objetivos hasta mediados de año... Explico lo que he estado haciendo...

Sigo con mi rutina de pesas, dos días por semana y he cambiado la bici por la carrera a pié (al menos durante diciembre/enero). Salgo a correr 12 kms tres veces a la semana y no lo combino con la bicicleta. Porqué? Pues quizás me acostumbro a optimizar el tiempo y una hora de carrera a pié equivalen a casi dos en BTT... Pero ya tengo ganas de cogerla. Quizás la semana que viene.

Normalmente mi rutina es:

Lunes, carrera a pié 12 kms
Martes, rutina de pesas
Miércoles, carrera a pié 12 kms
Jueves, rutina de pesas
Viernes carrera a pié 12 kms
Fin de semana... Depende de el tiempo que disponga. Descanso normalmente.




En diciembre he realizado un par de viajes muy interesante a London, Fuerteventura y Andorra. No conocía esta isla y la verdad es que me ha dejado muy buen sabor de boca. He corrido entre las dunas de Fuerteventura a 22 - 25 grados en pleno diciembre y pude entrenar en el Gym del hotel. Es decir, seguimos en forma. También estuve haciendo snow en Andorra... la verdad es que he estado dos días con dolor de piernas... no sé que músculos no trabajo corriendo o en bici, pero os puedo asegurar que deben ser diferentes (mucho dolor en abductores).

Os dejo uns fotos que espero os gusten

Hasta pronto

2 comentarios:

  1. Un día de esos, mi querido sensei, deberías aleccionarnos también sobre el entrenamiento del Alma.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, lo mas importante es realizar lo que te apetezca en cada momento,siempre te has cuidado y has sabido muy bien tus objetivos, asi que tal vez tu proposito sea una Maraton ja ja..Un beso

    ResponderEliminar

LIBROS RECOMENDADOS

  • El Alquimista. Pablo Coelho
  • El libro negro del emprendedor. Fernando Trías de Bes
  • Coltan. Alberto Vázquez Figueroa
  • El niño con el pijama de rayas. BOYNE, JOHN
  • La buena suerte. Fernando Trías de Bes. Àlex Rovira Celma
  • Romancero Gitano. Federico García Lorca
  • Sexualment. Núria Roca

Mi lista de blogs

Seguidores

Powered By Blogger