Bienvenidos



Entiendo la vida de muchas maneras, pero sobretodo, desde el profundo respeto a todas las personas, con independencia de credo, raza o religión.

Mi lema es vida sana y buen rollito.

Intento combinar la vida profesional y la deportiva, aunque a priori sean como agua y aceite.

Agradeceré todos los comentarios que me ayuden a mejorar profesional y deportivamente.

Peace out

MI DIETA PARADÓJICA

  • DIETA ENTRENO BAJO O MODERADO
  • Desayuno. Batido de frutas en licuadora: Zumo de naranja natural, manzana, pera, melón, kiwi, piña, sandía + leche de soja sin azúcar añadida. Evitar: plátanos y uvas si no sales a entrenar. Café con leche de soja. Evitar el azúcar y en su defecto azúcar moreno.
  • Media mañana. Cafe con leche de soja o té verde. Si salgo a entrenar un bocadillo de jamón (siempre pata negra/bellota pues la grasa es buena), atún, pavo, pollo...
  • Comida. Ensalda grande: lechuga, tomate, soja, lentejas (evitar maiz dulce, remolacha y zanahoria). Un plato caliente de pollo/pavo/pescado/carne (ojo, ver punto "Qué evito") a la plancha y verduritas plancha. Pan integral (dos rebanadas). Cerveza (antioxidante). Si vas a un "Japo" (quizás mi cocina preferida) sashimi de atún y salmón, carne al tepanyaki, rollitos de pollo. Puedes aprovechar para comer un bol de arroz blanco, si entrenas por la tarde. Evita los makis y fideos (si ya comes arroz) y la tempura.
  • Merienda -Snacks-: frutos secos tostados y naturales (sin aditivos ni sal). Tambien puedes comer fruta.
  • Cena. Legumbres hervidas o estofadas, verduras a la plancha, huevo, pescado (preferible a la carne), ensalada y fruta. Un par de copas de vino tinto o cerveza.
  • QUÉ EVITO: carnes grasas como la del cerdo o cordero. También evito los hidratos de carbono como patatas, pan blanco, arroz blanco (sólo de forma ocasional), pasta no integral (en temporada de entreno introduzco hidratos integrales). También evito: yogures, quesos, bebidas alcohólicas destiladas, dulces y bollería. El desayuno fuerte (en épocas de entreno introduzco cereales), la comida justa y la cena escasa .
  • NO EVITO: jamón de jabugo, salmón fresco o ahumado, cerceza, vino tinto, un par de cafés al día.

martes, 12 de mayo de 2009

1ª etapa Titan Desert 2009


Todavía no me han llegado las fotos para ilustrar un poco nuestra aventura, pero ya las colocaré más adelante.

En primer lugar decir que ayer empecé a rodar. Una horita y media en el Gym a ritmo muy suave (quizás 60 - 65%).

La preparación previa a la primera etapa, transcurrió con cierta tranquilidad. Estaba relajado, pues sabía que los deberes estaban hechos, y los imponderables de la edición anterior, mejor controlados. Llegamos a Ouarzazate en un vuelo directo desde Barcelona. Mucho viento al bajar (muchísimo). Después de 3 horas de trayecto llegamos al campamento de Tazzarine. Preparativos, cena y mal dormir (qué mal se duerme en la Titan). A las 5 en pié. Más preparativos y a la salida. Mis pulsaciones son muy bajas. Estoy muy relajado. Salida neutralizada 5 kms. Bengala y partida. Desde el primer momento intenté colocarme en los puestos de cabeza buscando la rueda de Raúl y de Edgar (dos referencias inmejorables). Pero a los 2 minutos un corredor del equipo del Mauri me tira involuntariamente!!!! Vaya castaña. Me levanto y empiezo a pedalar como un poseso para alcanzar al grupo de cabeza. Lo consigo... las pulsaciones me bajan hasta un 75 - 78% y rodamos cómodos un buen rato. Éramos un grupo de unos 25 corredores, quizás 30. Todos los pros en el pelotón. Pasamos con difcultades las trampas de arena y era el momento en el que se iba quedando rezagado algún corredor. Se hizo un grupito más pequeño, quizás de 20. Entramos en un trozo de asfalto antes de llegar a un avituallamiento. Veo que todos los corredores van hacia la izquierda, con excepción de dos: Jordi Artemany y Abraham Olano. Qué hago? Artemany es un especialista en cartografía... debe conocer algún atajo.... Qué hago. Es la primera etapa, no me puedo arriesgar... y arriesgué. Me fui con ellos, perisiguiéndoles a distancia corta. No las tenía todas. Atrás no veía a nadie... De repente pierdo la visual (muchos caminitos, subiditas, bajadas) y me quedo solo. Miro el GPS y marca la dirección correcta. Me detengo unos minutos y veo a un grupo con alguien que es familiar. GONZALO CEBALLOS!!! Qué alegría. A partir de este momento ponemos rumbo al GPS. Venía también un profesional, Sanchez (10 vueltas a España y 4 tours a sus espaldas). Me da confianza y logramos enlazar con el punto de control 2. Para llegar a él, tuvimos que remontar un par de kms. De cara, cuando remontamos, nos encontramos a Josef (gran referencia) no hemos perdido tanto... Desde ese momento empecé a apretar y nos quedamos Gonzalo y yo. Estuvimos un rato juntos, hasta que vi a Rafa Pérez. Intenté acortar distancias. De repente, en un plató enorme, a 10 kms de meta veo a Edgar que está acabando de reparar un pinchazo. Que putada!!! Pero Edgar es muy my grande. Al cabo de 5 minutos lo tenía a mi rueda. Bro, vamos a por el Rafa.. pégate a mi rueda... y no me volví a despegar de su rueda hasta la entrada de meta. Pudimos pasar a Rafa y llegamos el 24 y el 25.

Números: 91 kms, 22,4 kms/hde media, 3451 calorías, 80% pulsacones medias (20 minutos a más del 90%) máximas 171; 3 horas 54 minutos, 435 mts ascensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBROS RECOMENDADOS

  • El Alquimista. Pablo Coelho
  • El libro negro del emprendedor. Fernando Trías de Bes
  • Coltan. Alberto Vázquez Figueroa
  • El niño con el pijama de rayas. BOYNE, JOHN
  • La buena suerte. Fernando Trías de Bes. Àlex Rovira Celma
  • Romancero Gitano. Federico García Lorca
  • Sexualment. Núria Roca

Mi lista de blogs

Seguidores

Powered By Blogger