Bienvenidos



Entiendo la vida de muchas maneras, pero sobretodo, desde el profundo respeto a todas las personas, con independencia de credo, raza o religión.

Mi lema es vida sana y buen rollito.

Intento combinar la vida profesional y la deportiva, aunque a priori sean como agua y aceite.

Agradeceré todos los comentarios que me ayuden a mejorar profesional y deportivamente.

Peace out

MI DIETA PARADÓJICA

  • DIETA ENTRENO BAJO O MODERADO
  • Desayuno. Batido de frutas en licuadora: Zumo de naranja natural, manzana, pera, melón, kiwi, piña, sandía + leche de soja sin azúcar añadida. Evitar: plátanos y uvas si no sales a entrenar. Café con leche de soja. Evitar el azúcar y en su defecto azúcar moreno.
  • Media mañana. Cafe con leche de soja o té verde. Si salgo a entrenar un bocadillo de jamón (siempre pata negra/bellota pues la grasa es buena), atún, pavo, pollo...
  • Comida. Ensalda grande: lechuga, tomate, soja, lentejas (evitar maiz dulce, remolacha y zanahoria). Un plato caliente de pollo/pavo/pescado/carne (ojo, ver punto "Qué evito") a la plancha y verduritas plancha. Pan integral (dos rebanadas). Cerveza (antioxidante). Si vas a un "Japo" (quizás mi cocina preferida) sashimi de atún y salmón, carne al tepanyaki, rollitos de pollo. Puedes aprovechar para comer un bol de arroz blanco, si entrenas por la tarde. Evita los makis y fideos (si ya comes arroz) y la tempura.
  • Merienda -Snacks-: frutos secos tostados y naturales (sin aditivos ni sal). Tambien puedes comer fruta.
  • Cena. Legumbres hervidas o estofadas, verduras a la plancha, huevo, pescado (preferible a la carne), ensalada y fruta. Un par de copas de vino tinto o cerveza.
  • QUÉ EVITO: carnes grasas como la del cerdo o cordero. También evito los hidratos de carbono como patatas, pan blanco, arroz blanco (sólo de forma ocasional), pasta no integral (en temporada de entreno introduzco hidratos integrales). También evito: yogures, quesos, bebidas alcohólicas destiladas, dulces y bollería. El desayuno fuerte (en épocas de entreno introduzco cereales), la comida justa y la cena escasa .
  • NO EVITO: jamón de jabugo, salmón fresco o ahumado, cerceza, vino tinto, un par de cafés al día.

sábado, 23 de mayo de 2009

5ª y última etapa: La gran aventura termina


De forma inusual, ese día esa tarde/noche estaba muy relajado. Al día siguiente quedaban 57 kilómetros muy rápidos y, en principio, sin ninguna dificultad. Tanto era así que la salida se dió a las 8 en lugar de las 7 de la mañana, hora habitual. Durante la tarde nos relajamos. Encontramos un lugar estratégico en el que pasaba mucha brisa y nos tiramos entre cojines y sábanas a la sombra... Esa tarde todo el mundo estaba más comunicativo, más abierto. Sin duda una premonición de que la titan llegaba a su fin. La organización nos dijo que la etapa del día siguiente la haríamos en 2 horas, aprox y así fue....

La consigna del equipo era clara: por un lado Fuad iba por detrás de Gonzalo ceballos en la clasificación (unos minutos... 3 ó 4). Primer objetivo. Segundo objetivo: Edgar controlar a Josef y Fouad y yo que no nos adelantara el equipo Vall Nord a toda costa. Era una etapa corta, de potencia. Ideal para nuestras características... si hacíamos una carrera inteligente, haríamos podium.

Pum, pistoletazo de salida!!!! Raúl salió como una exhalación... Edgar lo mismo, Perri... qué locura... Mauri les seguía, Olano también.... Mis pulsaciones no bajaban del 90%. Raúl se fue un poco... Le seguían uns 8 corredores... Luego Se hizo otro grupito con Edgar, Josef... de unos 3 más. Luego veníamos nosotros en un grupo formado por unos 15.... Estaban todos los que tenían que estar. Me sorprendió ver a varios pros en nuestro grupo y a Saez de solo bici... Se descolgaron unos cuantos y quedamos unos 10. Fouad empezó a tirar como nunca le había visto. Impresionante... en la bajada y llano, sin problema. Pero la etapa nos deparaba una sorpresa... Creo recordar que habían tres puertecitos (ojo!!!! como dos veces Parpers) que subimos al 87-90%. Nadie, pero nadie le tosía a Fouad. Controló la carrera a placer. Apretaba y se descolgó alguno más. Cuando terminamos los puertos empezó una bajada ideal, y luego terreno llano. Nos pusimos a hacer relevos en los que entramos casi todos (excepto un par de integrantes). Los profesionales nos indicaron como los teníamos que hacer. Vaya abanicos... vaya etapa... cada vez que veía el pulsómetro me asustaba. Al final decidí no mirarlo más y concentrarme en no perder la rueda.

Ni agua en los pasos ni na de na. A saco. Vimos la meta a dos o tres kilómetros y a por ella. Llegamos todos en bloque, en pelotón, pero tres integrantes no respetaron el trabajo de Fouad y le adelantaron en la línea de llegada (poco elegantes).

En fin. Un etapón. Llegamos a sólo 9 minutos del vencedor (mi amigo Raúl Hernández que se quitó la espinita de su abandono) y a menos de 3 minutos del grupo del Edgar. Finalmente hicimos el 19 y el 20 y nos llevamos el PODIUM por equipos (3er clasificados)!!!!!

En la meta abrazos con Edgar y Fouad y titan acabada.

55, 5 kms, 1708 calorías, al 78%, 2 horas 3 minutos (Manu Tajada tenía razón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBROS RECOMENDADOS

  • El Alquimista. Pablo Coelho
  • El libro negro del emprendedor. Fernando Trías de Bes
  • Coltan. Alberto Vázquez Figueroa
  • El niño con el pijama de rayas. BOYNE, JOHN
  • La buena suerte. Fernando Trías de Bes. Àlex Rovira Celma
  • Romancero Gitano. Federico García Lorca
  • Sexualment. Núria Roca

Mi lista de blogs

Seguidores

Powered By Blogger