Bienvenidos



Entiendo la vida de muchas maneras, pero sobretodo, desde el profundo respeto a todas las personas, con independencia de credo, raza o religión.

Mi lema es vida sana y buen rollito.

Intento combinar la vida profesional y la deportiva, aunque a priori sean como agua y aceite.

Agradeceré todos los comentarios que me ayuden a mejorar profesional y deportivamente.

Peace out

MI DIETA PARADÓJICA

  • DIETA ENTRENO BAJO O MODERADO
  • Desayuno. Batido de frutas en licuadora: Zumo de naranja natural, manzana, pera, melón, kiwi, piña, sandía + leche de soja sin azúcar añadida. Evitar: plátanos y uvas si no sales a entrenar. Café con leche de soja. Evitar el azúcar y en su defecto azúcar moreno.
  • Media mañana. Cafe con leche de soja o té verde. Si salgo a entrenar un bocadillo de jamón (siempre pata negra/bellota pues la grasa es buena), atún, pavo, pollo...
  • Comida. Ensalda grande: lechuga, tomate, soja, lentejas (evitar maiz dulce, remolacha y zanahoria). Un plato caliente de pollo/pavo/pescado/carne (ojo, ver punto "Qué evito") a la plancha y verduritas plancha. Pan integral (dos rebanadas). Cerveza (antioxidante). Si vas a un "Japo" (quizás mi cocina preferida) sashimi de atún y salmón, carne al tepanyaki, rollitos de pollo. Puedes aprovechar para comer un bol de arroz blanco, si entrenas por la tarde. Evita los makis y fideos (si ya comes arroz) y la tempura.
  • Merienda -Snacks-: frutos secos tostados y naturales (sin aditivos ni sal). Tambien puedes comer fruta.
  • Cena. Legumbres hervidas o estofadas, verduras a la plancha, huevo, pescado (preferible a la carne), ensalada y fruta. Un par de copas de vino tinto o cerveza.
  • QUÉ EVITO: carnes grasas como la del cerdo o cordero. También evito los hidratos de carbono como patatas, pan blanco, arroz blanco (sólo de forma ocasional), pasta no integral (en temporada de entreno introduzco hidratos integrales). También evito: yogures, quesos, bebidas alcohólicas destiladas, dulces y bollería. El desayuno fuerte (en épocas de entreno introduzco cereales), la comida justa y la cena escasa .
  • NO EVITO: jamón de jabugo, salmón fresco o ahumado, cerceza, vino tinto, un par de cafés al día.

sábado, 23 de mayo de 2009

4ª etapa de la Titan Desert: el pacto con Fouad funciona a la perfección


Después de dos etapas de marathon, no te quedan ganas de volver a ver la bici. Hicimos 250 kms en dos días en BTT!!! Durante la noche refrescaba mucho. Durante el día hacía un calor infernal. El campamento que nos acogió, estaba en medio del desierto, de la nada. Infraestructura muy justa, pero una gran jaima restaurante.

Repusimos fuerzas como pudimos... una y otra vez. Buscamos alguna sombra que nos diera cobijo y, sobretodo, un rincón que nos diera un poco de brisa. Esa noche fue la que mejor dormí. A las 5 en pié y de nuevo todo el proceso... Quedaba por delante la etapa más dura de la historia de la Titan: tres puertos de primera categoría, a 1.700 metros.

Se dió la salida y partimos. Ese día me intenté poner también en los puestos de delante... Buscaba la referencia de Edgar, de Santi Prat... Fue una etapa hermosa. Trancurría entre oásis, prados verdes (os lo prometo, prados verdes), pueblecitos muy bonitos (con casitas de barro) y una montaña preciosa. Fue una etapa durísima.

Enseguida nos encontramos con Fouad y, de nuevo, pactamos llegar juntos. Esta vez le costó, pues me dijo que el tobillo le seguía doliendo y que si no podía más, que tirara yo. En ese momento no me preocupaba la clasificación general, sino por equipos. Edgar iba como una moto, controlando a Josef y nosotros dos, juntos, restábamos mucho al crono. Llegamos a la cumbre y pedimos una pastilla para el dolor. La bajada fue frenética y ya no paramos hasta llegar al campamento... a tope. De menos a más, adelantando a rivales directos en la frenética bajada/planicies... quizás fuimos en un inico poco ambiciosos, pero empezábamos a estar concienciados de que el podium podía ser una realidad: 3ROS DE LA GENERAL POR EQUIPOS, no nos lo podíamos creer.

Hicimos un etapón y llegamos sobre el puesto 25-27 los dos juntos... En todo momento, en los puntos de control nos decían la posición. Para que os hagáis una idea, entre el puesto 10 al 30 había menos de 30 minutos de diferencia... casi en un puño.

Ese día dimos un golpe definitivo a la clasificación por equipos.

Números: 90,5 kms, 3.727 calorías, al 75% de promedio, 5 horas 51 minutos. Buena etapa, buena posición, buenas sensaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBROS RECOMENDADOS

  • El Alquimista. Pablo Coelho
  • El libro negro del emprendedor. Fernando Trías de Bes
  • Coltan. Alberto Vázquez Figueroa
  • El niño con el pijama de rayas. BOYNE, JOHN
  • La buena suerte. Fernando Trías de Bes. Àlex Rovira Celma
  • Romancero Gitano. Federico García Lorca
  • Sexualment. Núria Roca

Mi lista de blogs

Seguidores

Powered By Blogger