Bienvenidos



Entiendo la vida de muchas maneras, pero sobretodo, desde el profundo respeto a todas las personas, con independencia de credo, raza o religión.

Mi lema es vida sana y buen rollito.

Intento combinar la vida profesional y la deportiva, aunque a priori sean como agua y aceite.

Agradeceré todos los comentarios que me ayuden a mejorar profesional y deportivamente.

Peace out

MI DIETA PARADÓJICA

  • DIETA ENTRENO BAJO O MODERADO
  • Desayuno. Batido de frutas en licuadora: Zumo de naranja natural, manzana, pera, melón, kiwi, piña, sandía + leche de soja sin azúcar añadida. Evitar: plátanos y uvas si no sales a entrenar. Café con leche de soja. Evitar el azúcar y en su defecto azúcar moreno.
  • Media mañana. Cafe con leche de soja o té verde. Si salgo a entrenar un bocadillo de jamón (siempre pata negra/bellota pues la grasa es buena), atún, pavo, pollo...
  • Comida. Ensalda grande: lechuga, tomate, soja, lentejas (evitar maiz dulce, remolacha y zanahoria). Un plato caliente de pollo/pavo/pescado/carne (ojo, ver punto "Qué evito") a la plancha y verduritas plancha. Pan integral (dos rebanadas). Cerveza (antioxidante). Si vas a un "Japo" (quizás mi cocina preferida) sashimi de atún y salmón, carne al tepanyaki, rollitos de pollo. Puedes aprovechar para comer un bol de arroz blanco, si entrenas por la tarde. Evita los makis y fideos (si ya comes arroz) y la tempura.
  • Merienda -Snacks-: frutos secos tostados y naturales (sin aditivos ni sal). Tambien puedes comer fruta.
  • Cena. Legumbres hervidas o estofadas, verduras a la plancha, huevo, pescado (preferible a la carne), ensalada y fruta. Un par de copas de vino tinto o cerveza.
  • QUÉ EVITO: carnes grasas como la del cerdo o cordero. También evito los hidratos de carbono como patatas, pan blanco, arroz blanco (sólo de forma ocasional), pasta no integral (en temporada de entreno introduzco hidratos integrales). También evito: yogures, quesos, bebidas alcohólicas destiladas, dulces y bollería. El desayuno fuerte (en épocas de entreno introduzco cereales), la comida justa y la cena escasa .
  • NO EVITO: jamón de jabugo, salmón fresco o ahumado, cerceza, vino tinto, un par de cafés al día.

domingo, 22 de marzo de 2009

Carrera Llavaneres, domingo 22 de marzo 2009. Recuerdos a Edgar




Hoy tocaba la carrera de Llavaneres, como preparación a la Titan. Después unos cuantos kilómetros más que ya explicaré.

A las 8 estaba en casa del Dr y nos fuimos los dos solos a la carrera (cuando digo a la carrera quiero decir a la carrera del Dr. con su furgo, subiéndose, incluso, a las aceras). Allá (término que me encanta emplear en mis relatos, pues me trae reminisencias del pasado) nos encontarmos a otros miembros del equipo, entre ellos a nuestro amigo Enric Teixidó. Últimamente hemos hecho muchas migas y hemos salido a rodar juntos.

Nos preparamos y a la salida. El Dr, se posicionó muy bien, a unos metros Enric y yo. Petardo de salida. Subida larga a plato como las que me gustan. Rápidamente nos posicionamos en el grupo de cabeza. Al cabo de 5 minutos algo no funcionaba bien pues no podía pasar del 91%. En esos momentos me acordé de mi amigo Edgar y de la salida (carrera) del miércoles pasado: todavía no estaba recuperado, pero no hay excusas. P'arriba con dos... En la cima (antes de la primera bajada) me sitúo detrás de Dani (un buen amigo de Jordi Trens y de Edu) y de Enric, aunque rápidamente se distancian de mi. Bien es sabido que no bajo NADA, pero tampoco hay excusa. Estaba preocupado por la bajada, y por no subir de pulsaciones. Quedaban 30 Kms de carrera... En fin. Me pasan unos 10 bikers en los corrioles de bajada y a partir de ahí haciendo la goma con ellos... en subida recuperaba posiciones, que perdía en la bajada. Las bajadas eran muy agresivas, quizás peores que la semana pasada, pues habían muchas grietas y tuve que bajar de la bici en tres ocasiones (con 1 caída incluida). Después de los primeros 25 kms me fui recuperando y también recuperé a duras penas alguna posición. Llegué a meta fresco (demasiada bajada): 19 absoluto y (no tengo la confirmación) 3 ó 4 de mi categoría. No está nada mal. Como diría Jason, mi profe de inglés, I'm improving.

El Dr. enlazó con otra carrera: la de Corró de la Selva. Le fué bien pero no sabe todavía su posición.

En meta, con Enric que hizo un papelón y quedó 6º (por delante de Dani, que hizo otro papelón y quedó 7º), decidimos ir en BTT a Badalona, rio Besós, Montornés, Vallromanes, Argentona (por la cadena Montañosa). Gran salida con números espectaculares:

5 horas 49 minutos (6 horas); 130 avg; 164 máx (estaba cansado); 109 kms; 20 kms/h; 1885 metros desnivel; 4.251 calorías!!!!!!

Gracias a todos los que me habéis enviado mensajes. Es algo que me motiva todavía más para, dentro de mis muchísimas limitaciones, seguir progresando.

Mañana más

1 comentario:

  1. Enhorabuena David!!
    Buen resultado tío!
    A seguir progresando que la Titan está a la vuelta de la esquina...
    1 abrazo fenómeno!!

    ResponderEliminar

LIBROS RECOMENDADOS

  • El Alquimista. Pablo Coelho
  • El libro negro del emprendedor. Fernando Trías de Bes
  • Coltan. Alberto Vázquez Figueroa
  • El niño con el pijama de rayas. BOYNE, JOHN
  • La buena suerte. Fernando Trías de Bes. Àlex Rovira Celma
  • Romancero Gitano. Federico García Lorca
  • Sexualment. Núria Roca

Mi lista de blogs

Seguidores

Powered By Blogger