Bienvenidos



Entiendo la vida de muchas maneras, pero sobretodo, desde el profundo respeto a todas las personas, con independencia de credo, raza o religión.

Mi lema es vida sana y buen rollito.

Intento combinar la vida profesional y la deportiva, aunque a priori sean como agua y aceite.

Agradeceré todos los comentarios que me ayuden a mejorar profesional y deportivamente.

Peace out

MI DIETA PARADÓJICA

  • DIETA ENTRENO BAJO O MODERADO
  • Desayuno. Batido de frutas en licuadora: Zumo de naranja natural, manzana, pera, melón, kiwi, piña, sandía + leche de soja sin azúcar añadida. Evitar: plátanos y uvas si no sales a entrenar. Café con leche de soja. Evitar el azúcar y en su defecto azúcar moreno.
  • Media mañana. Cafe con leche de soja o té verde. Si salgo a entrenar un bocadillo de jamón (siempre pata negra/bellota pues la grasa es buena), atún, pavo, pollo...
  • Comida. Ensalda grande: lechuga, tomate, soja, lentejas (evitar maiz dulce, remolacha y zanahoria). Un plato caliente de pollo/pavo/pescado/carne (ojo, ver punto "Qué evito") a la plancha y verduritas plancha. Pan integral (dos rebanadas). Cerveza (antioxidante). Si vas a un "Japo" (quizás mi cocina preferida) sashimi de atún y salmón, carne al tepanyaki, rollitos de pollo. Puedes aprovechar para comer un bol de arroz blanco, si entrenas por la tarde. Evita los makis y fideos (si ya comes arroz) y la tempura.
  • Merienda -Snacks-: frutos secos tostados y naturales (sin aditivos ni sal). Tambien puedes comer fruta.
  • Cena. Legumbres hervidas o estofadas, verduras a la plancha, huevo, pescado (preferible a la carne), ensalada y fruta. Un par de copas de vino tinto o cerveza.
  • QUÉ EVITO: carnes grasas como la del cerdo o cordero. También evito los hidratos de carbono como patatas, pan blanco, arroz blanco (sólo de forma ocasional), pasta no integral (en temporada de entreno introduzco hidratos integrales). También evito: yogures, quesos, bebidas alcohólicas destiladas, dulces y bollería. El desayuno fuerte (en épocas de entreno introduzco cereales), la comida justa y la cena escasa .
  • NO EVITO: jamón de jabugo, salmón fresco o ahumado, cerceza, vino tinto, un par de cafés al día.

domingo, 1 de marzo de 2009

Domingo 1 de Marzo y la conjura de Baltasar


Durísima salida la de hoy. empiezo por los números:

4 horas 22 minutos efectivos (5 horitas); 173 máxima!!!!!!; 135 avg; 134 kms; 31,3 km/h de media; 835 mts ascensión; 3.400 calorías.

Salida a ritmo pre-competición. La ruta: Argentona, Parpers, Llinars en pelotón (de unos 40 bikers) hasta Sant Celoni, Hostalric, Maçanet, Vidreres, Sils, Massanes, Hostalric, Tordera, Blanes, Malgrat Mataró.

Convocados TODOS. Presentes, Baltasar, Melchor, Manu, Edgar y Negrito. Excusados Niño, Dr. (Raúl) y Perri (por cierto han quedado 2º y 1º de las sociales, felicicidades, cracks!!)

Salimos de Argentona a las 8.05 de la mañana. Melchor planificó una ruta hacia los bellísimos parajes de las faldas del Montseny, pero la carretera estaba húmeda y amenzaba lluvia. En pocos minutos planificó de nuevo la ruta descrita. Empezamos a un ritmo fuerte, tal vez inusual en los prolegómenos de una etapa, pero hoy había una presencia que ha hecho subir el nivel de la ruta: Edgar. Las hostilidades empezaron rápidamente. En Parpers ya estaba al 85% sin calentar. Todos seguíamos en grupo. Todos más o menos sabemos como vamos, pero Edgar, que ha hecho cmapana un par de semanas era la incógnita. Soy curioso y quería desvelarla. A medio puerto (90%, todo el mundo callado y aguantando -parece que hasta Baltasar ha aprendido a respirar en silencio-). Meto plato e intento escaparme. Subo al 95% allá donde se que hago daño al grupo. El único que me sigue, casi silvando, es Edgar. Manu, con su dolor de espalda, seguro que hubiera querido estar en la merienda, pero le falta ese puntito de motivación para estar en todos los saraos. Subimos muy rápido con Edgar y el grupo a unos metros. Subo al 96% y Edgar tranquilamente hace el gesto de coger el bidón y beber. En las últimas dos curvas aflojo un poco, coronando él destacado... Luego entro yo y un poco más atrás el grupo que seguro no nos perdió la visual.

A partir de este momento la etapa cambia. El esfuerzo lo pagué caro hasta después de pasado Sils, pero no dije nada (aquí no es bueno hablar cuando vas mal). Antes de lllegar a Sils hicimos otro puerto. Edgar destacado para luego entrar Manu y yo y un poco más atrás el resto del grupo.

En Sils, en la rotonda, Edgar hace un amago de acelerar, frena en seco y con mi rueda le rompo el cambio y un eje de sus Bora. Manu (como no) se come la mía, me abduce y caemos juntos al duro asflato, pero sin ninguna consecuencia. Edgarain coge el tren y se va a su casa. Hasta ese momento 33 km/h de media (en dos horas). Agotador!!

En fin. No acabaron los percances. En Sant Pol, siguiendo la rueda a un palmo de Manu, no veo un hueco en la carretera y pincho... Vaya día.

En general muy buena ruta. Muy buen ritmo.

Edgar: Parece de otro planeta. Perdón. Es de otro planeta. Hacía tiempo que no marcaba tantas diferencias con nosotros. Está muy motivado.

Manu: Está siempre igual. A muy buen nivel. Sus problemas de espalda condicionan las respuestas a algún ataque. Pero llaneando, quizás sólo Edgar está a su nivel.

Melchor. Coge la forma a marchas forzadas. El regreso mucho mejor que la ida (es un corredor de desgaste). LLanea muy bien y, como siempre, da la cara. Es como un predicador: siempre por adelante de su público.

Baltasar: la consagración del Rookie. tenía dudas que aguantara una etapa como la de hoy, pero la ha bordado. Le falta un punto subiendo y en estrategia de ruta (relevos más suaves, ect.), pero está claro que en road va mucho mejor que en montaña. Superfuerte. Hoy 135 kms entre pecho y espalda. Un valiente.

Negrito: Hoy me he desgastado mucho en Parpers. He querido luchar una guerra que no es la mía y casi pago caro el error. Hemos rodado fuerte. La media es alta. La ruta larga. Para mi un gran entreno para la Titan, pero debo mejorar mucho si quiero estar delante. Comiendo y bebiendo me he podido recuperar y luego he seguido con normalidad pero no he estado cómodo encima de la bici. Mañana más

AH!! Se me olvidaba. La conjura de Baltasar... "Sólo puede quedar uno". Hoy salimos 5 y regresamos 4. Ahora sí, mañana más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBROS RECOMENDADOS

  • El Alquimista. Pablo Coelho
  • El libro negro del emprendedor. Fernando Trías de Bes
  • Coltan. Alberto Vázquez Figueroa
  • El niño con el pijama de rayas. BOYNE, JOHN
  • La buena suerte. Fernando Trías de Bes. Àlex Rovira Celma
  • Romancero Gitano. Federico García Lorca
  • Sexualment. Núria Roca

Mi lista de blogs

Seguidores

Powered By Blogger