Bienvenidos



Entiendo la vida de muchas maneras, pero sobretodo, desde el profundo respeto a todas las personas, con independencia de credo, raza o religión.

Mi lema es vida sana y buen rollito.

Intento combinar la vida profesional y la deportiva, aunque a priori sean como agua y aceite.

Agradeceré todos los comentarios que me ayuden a mejorar profesional y deportivamente.

Peace out

MI DIETA PARADÓJICA

  • DIETA ENTRENO BAJO O MODERADO
  • Desayuno. Batido de frutas en licuadora: Zumo de naranja natural, manzana, pera, melón, kiwi, piña, sandía + leche de soja sin azúcar añadida. Evitar: plátanos y uvas si no sales a entrenar. Café con leche de soja. Evitar el azúcar y en su defecto azúcar moreno.
  • Media mañana. Cafe con leche de soja o té verde. Si salgo a entrenar un bocadillo de jamón (siempre pata negra/bellota pues la grasa es buena), atún, pavo, pollo...
  • Comida. Ensalda grande: lechuga, tomate, soja, lentejas (evitar maiz dulce, remolacha y zanahoria). Un plato caliente de pollo/pavo/pescado/carne (ojo, ver punto "Qué evito") a la plancha y verduritas plancha. Pan integral (dos rebanadas). Cerveza (antioxidante). Si vas a un "Japo" (quizás mi cocina preferida) sashimi de atún y salmón, carne al tepanyaki, rollitos de pollo. Puedes aprovechar para comer un bol de arroz blanco, si entrenas por la tarde. Evita los makis y fideos (si ya comes arroz) y la tempura.
  • Merienda -Snacks-: frutos secos tostados y naturales (sin aditivos ni sal). Tambien puedes comer fruta.
  • Cena. Legumbres hervidas o estofadas, verduras a la plancha, huevo, pescado (preferible a la carne), ensalada y fruta. Un par de copas de vino tinto o cerveza.
  • QUÉ EVITO: carnes grasas como la del cerdo o cordero. También evito los hidratos de carbono como patatas, pan blanco, arroz blanco (sólo de forma ocasional), pasta no integral (en temporada de entreno introduzco hidratos integrales). También evito: yogures, quesos, bebidas alcohólicas destiladas, dulces y bollería. El desayuno fuerte (en épocas de entreno introduzco cereales), la comida justa y la cena escasa .
  • NO EVITO: jamón de jabugo, salmón fresco o ahumado, cerceza, vino tinto, un par de cafés al día.

lunes, 13 de abril de 2009

Ilustre salida Sla del Domingo 12 de abril: con auténticas leyendas del ciclismo.


Como os expliqué, el sábado Melchor Mauri in person (de carne y hueso) nos invitó a salir con sus dos equipos de la titan el domingo. El problema es que no teníamos preparadas las bicicletas de carretera, y decidimos (el Dr. decidió por nosotros) salir con las de BTT por carretera con las leyendas vivas del ciclismo actual. Para ellos seguro que fue un paseillo... pero para nosotros una aventura más que explicar.

Salimos un grupo numeroso, entre ironman, triatletas y ciclistas. Quizás 15. Cuando nos vieron llegar con las btt y ruedas de 2.4 pusieron cara extraña (nosotros hubiésemos hecho lo mismo). Inicialmente queríamos hacer 25 kms con ellos para luego seguir nuestro camino, pero algo cambió en el transcurso de la ruta... La hicimos todos juntos. Salimos desde Calella y enseguida empezaron a marchar alegremente. En la grupeta se oían gritos de entusiasmo y como diría Perri, ya la hemos liado. Seguimos a rueda todo el recorrido, sin dar nunca la cara, pero cada vez más cómodos. Manteníamos (arropados por el grupo) 45-47 kms/h, a un ritmo de pulsaciones más alto que el resto, pero que se podía aguantar. Salió un entreno espectacular:

5 horas, 174 de máxima (98%) y 122 avg (casi un 70% de media) 135 kms, a 33 kms/h de media... luego bajamos el promedio del kilómetro 120 al 135, que hicimos por la playa; 600 mts ascención, 3178 calorías.

Mis sensaciones fueron magníficas. Ese punto de motivación de correr con los grandes, me dió un 10% más de rendimiento. El momento estelar lo protagonizó el Dr cuando estábamos en Canet, llegando a Sant Pol de regreso, después de 120 kms.... "Negrito, voy a atacar" Dr. Llevas ruedas de 2.4, plato de 40 y bici de montaña... Y el Dr. atacó... Perri: Hosti tú, se va el Dr... Atacamos los tres. Cada uno por un lado, uno tras otro, llegando exhaustos a la cima... Luego en el repecho de Calella se repitió la misma historia.... se lió un contubernio tremendo, pero ataques muy sanos y de muy buen rollo. Cuando llegamos a Calella Melchor nos dedicó unas palabras de elogio que nos llegaron. Nos motivaron para seguir entrenando. Por cierto, Abraham Olano, gran persona. No me lo imaginaba tan grande... Es un gigante del ciclismo en todo sentido. Jordi Artemany, fenomenal... Desde aquí le envio un afectuoso saludo a todos, y agradecidos la salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBROS RECOMENDADOS

  • El Alquimista. Pablo Coelho
  • El libro negro del emprendedor. Fernando Trías de Bes
  • Coltan. Alberto Vázquez Figueroa
  • El niño con el pijama de rayas. BOYNE, JOHN
  • La buena suerte. Fernando Trías de Bes. Àlex Rovira Celma
  • Romancero Gitano. Federico García Lorca
  • Sexualment. Núria Roca

Mi lista de blogs

Seguidores

Powered By Blogger